Cargando...

San Nicolás se prepara para el homenaje a Sívori

San Nicolás se prepara para el homenaje a Sívori
19/03/15VARIOS

San Nicolás se prepara para el homenaje a Sívori

POR FBARRERA

Este viernes, a las 19, la Municipalidad de la Ciudad estará inaugurando la estatua de uno de los jugadores más grandes en la historia de River. En la antesala al homenaje, el Dr. Ignacio Mateucci dialogó en exclusiva con La Página Millonaria.

Llegó el día. Finalmente, Omar Sívori, estrella del fútbol mundial, será homenajeado en su querido San Nicolás. El Cabezón quedará inmortalizado en un monumento construido por el Municipio de dicha ciudad. El reconocimiento se llevará a cabo este viernes, a las 20, en Guardia Nacional y Alberdi.

En las horas previas al homenaje, La Página Millonaria habló en exclusiva con el Dr. Ignacio Mateucci, Secretario de Gobierno del Municipio de San Nicolás e ideólogo de la estatua.

-¿Cómo se financió el evento?

- La Municipalidad de San Nicolás se encargó de todos los gastos para el homenaje de Sívori.

-¿Cómo es la estructura de la estatua?

- El monumento mide 1.73 metros de alto y pesa aproximadamente 70 kilogramos. Es de color dorada y lleva puesta la antigua camiseta de River. Se encuentra dentro de una caja de chapa que está cerrada. En el momento que se abre, se puede apreciar el Estadio Monumental de fondo. Es muy linda, la gente podrá tomarse varias fotos con la estatua.

-¿Cuál es el sentimiento por River en San Nicolás?

-Más de la mitad de los habitantes es hincha de River, con eso te digo todo. Acá, mucha gente comparte el amor por el club, incluso yo.

-¿Qué significa Sívori para la gente de San Nicolás?

-Nosotros lo que buscamos es pagar una deuda en cierto sentido. Queremos darle a Omar el reconocimiento que se merece. Es importante recordarle a la gente lo glorioso que fue como jugador y los logros que consiguió, como el Balón de Oro. En Italia, mucha gente está familiarizada con San Nicolás gracias a Sívori y por eso, estaremos eternamente agradecidos.

+ Todo listo para la inauguración.

+ Así jugaba Sívori:


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar