Cargando...

El vóley de River, finalista

El vóley de River, finalista

El vóley de River, finalista

POR SANTIAGO MARANI

El Millonario consiguió un valiosísimo triunfo ante Sonder y se clasificó a la última instancia de la Liga A2, donde se medirá frente a Alianza para ser campeón y ascender a la A1.

Los jugadores de La Banda tuvieron que atravesar dos partidos complicados para llegar a la final del campeonato. Primero, debieron superar a Ateneo de Catamarca y un día después a los rosarinos con un marco colmado de hinchas del rival.

El conjunto conducido por Damián Arredondo no tuvo un buen arranque, y perdió el primer set. Más tarde, La Banda reaccionó y puso arriba el marcador por 2 a 1. Todo se debió al gran temperamento del plantel y de las destacadas apariciones de Alexis Nocenti.

En el cuarto juego, River tuvo la chance de definir el partido. El local sufrió la expulsión de Tomás López Pascual y el encuentro se vivió de manera intensa. Los jugadores del Más Grande no lograron sostener la ventaja y el empuje del público de Sonder motivó al local para que consiguiera la igualdad del marcador.

En el set definitorio, los dirigidos por Arredondo tuvo buenas muestras de actitud. Con la ventaja de un parcial de 10-1, dejó lastimó a su rival psicológicamente hasta conseguir el 15-5 final que lo metió en la gran final.

Cabe destacar que este equipo ganó 13 encuentros y perdió sólo uno. Además, obtuvo el mejor coeficiente de sets entre todos los que participaron en la fase de grupos. La próxima semana se jugará un duelo al mejor de tres frente a Alianza de Jesús María. El primero será en Córdoba y los otros dos en Núñez para coronarse campeón y lograr el ascenso.

Síntesis

Club Sonder 2 – River Plate 3 (21-25, 25-18, 25-19, 23-25 y 15-5)

Club Sonder: Guido Romanutti (6), Joselo Nazareno (13), Luca Cuminetti (7), Pablo Peralta (16), Matías Miranda (2), Tomás López Pascual (4). Líbero: Michele Verasio. Ingresaron: Bruno Vinti (13), Luciano Verasio, Giuliano Di Pangrazio (1). Entrenador: José Luis Pecce

River Plate: Fernando Arpajou (2), Alexis Nocenti (18), Nicolás Giraudo (3), Nicolás Gómez (1), Santiago Cá (14), Alejandro Arias Ramírez (14). Líbero: Damián López. Ingresaron: Diego Gutiérrez, Darío Costa (14), Fabián Flores (18). Entrenador: Damián Arredondo; Asistente: Rubén Eiras.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar