Cargando...

“La motivación es fundamental”

“La motivación es fundamental”

“La motivación es fundamental”

POR JULIETA ARGENTA

(Incluye video) La Página Millonaria se acercó al predio de Ezeiza para seguir de cerca el arranque de las Divisiones Inferiores contra Estudiantes de La Plata. Luego del partido de la Cuarta, su director técnico, Jorge “Tapón” Gordillo, charló con nosotros sobre cuánto pesa lo psicológico en esta categoría que funciona como antesala tanto de la Reserva como la Primera de River.

“Es una categoría que conozco muy bien, donde es esencial trabajar en la cabeza de los chicos porque a veces al no subir a Reserva se bajonean y esto les quita motivación. Hay que incentivarlos para que lleguen lo más preparados posible cuando les surge una chance de mostrarse”.

También nos habló de su relación con Villalba, actual técnico de la Tercera: “Con el Luigi trabajamos juntos, nos conocemos y sabemos los dos cómo pensamos. Con Gustavo Zapata era igual, ellos nos consultan por los jugadores y es necesario estar en conjunto”.

Cuando le preguntamos al tapón sobre si siente que la camiseta de River muchas veces genera una presión difícil de soportar para jugadores que pintan para cracks y no se les da, dijo: “Muchos chicos de inferiores rinden muchísimo y sobresalen en sus categorías, pero a veces pierden la continuidad necesaria, o simplemente no era su momento. Después los vemos en altos niveles en otros clubes, incluso con mucha jerarquía. Pero esa jerarquía estuvo siempre, solo que hoy por hoy lo demuestran”.

+ Mirá la primera parte de la entrevista en este video:

+ Inferiores: saldo positivo frente a Estudiantes.

+ Una racha negativa que debe terminarse.

+ Pezzella, cerca del regreso.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar