Cargando...

La vaselina que revolucionó al Superclásico

La vaselina que revolucionó al Superclásico

La vaselina que revolucionó al Superclásico

POR FLOPEZ

(Incluye video) Se cumplen trece años del histórico partido en el que River goleó a Boca por 3 a 0 en la Bombonera, con el increíble tanto de Rojas.

Las dos victorias en La Boca allá por 1994 habían quedado muy lejos en el tiempo. Ocho años sin triunfos en la cancha del eterno rival es mucho tiempo, y River necesitaba volver a sonreír en el Superclásico como visitante.

Aquel 10 de marzo de 2002, hace exactamente 13 años, un River invicto -aunque llegaba después de empatar como locan ante Nueva Chicago- visitó a Boca en un Superclásico que tuvo la innovación de que los dos equipos salieron juntos a la cancha, debido a los hechos de violencia que se vivieron en los días previos.

Ángel David Comizzo; Ariel Garcé, Celso Ayala, Ricardo Rojas, Víctor Zapata; Eduardo Coudet, Cristian Ledesma, Esteban Cambiasso, Andrés D’Alessandro; Ariel Ortega y Fernando Cavenaghi fueron los elegidos de Ramón Ángel Díaz, que en el segundo tiempo puso a Martín Demichelis, Guillermo Pereyra y Claudio Husaín por Zapata, Ledesma y Coudet, respectivamente.

Iban 27 minutos del primer tiempo cuando el Cuchu abrió el marcador con un derechazo dentro del área local. Antes del entretiempo, el Chacho extendió la ventaja luego de una enorme jugada colectiva. Todo era fiesta en las dos cabeceras colmadas por hinchas del Más Grande.

En el complemento Boca pudo descontar, pero River estuvo a punto de liquidarlo con un remate en el palo del Torito. La goleada estaba al caer, pero faltaba la obra de arte que inmortalizó a Ricardo Rojas en la memoria de todos los riverplatenses.

El defensor arrancó en el borde del área del Millonario, soportó la patada del delantero rival, realizó una pared con el Burrito, esquivó a otro adversario y la picó, ante la mirada atónita de todo Boca. ¡A festejar, Millonario, que esto ya es un baile!

Silencio sepulcral. Como luego del gol de Ramiro Funes Mori el año pasado, la Bombonera pasó a ser una postal, excepto por los hinchas y el plantel de La Banda, que celebró un triunfo increíble que hoy, 13 años más tarde, aún genera sonrisas en todos los fanáticos del Más Grande.

+ Todas las cargadas para el eterno rival.

RECORDA AQUELLA TARDE CON LA COBERTURA DE LA PAGINA MILLONARIA.

+ Reviví el gol de Ricardo Rojas en la Bombonera:

+ Todos los goles del inolvidable 3 a 0:


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar