Cargando...

Los puntos a tener cuenta para jugar en césped artificial

Los puntos a tener cuenta para jugar en césped artificial

Los puntos a tener cuenta para jugar en césped artificial

POR SANTIAGO MARANI

El Millonario afrontará otro desafío más en la Copa Libertadores cuando se enfrente este jueves a Juan Aurich, en Perú, y con una superficie atípica en el fútbol Sudamericano: el sintético. Sin embargo, al equipo le podría jugar a favor el suelo del campo.

En el comienzo del certamen internacional, el conjunto de Marcelo Gallardo tuvo la experiencia de jugar frente a San José, en la altura de 3.700 metros. Pero ese no es el único obstáculo que se le presentó al plantel, ya que el equipo peruano cuenta con un novedoso campo de juego que será un desafío más.

Quizás este partido le juegue a favor a River por el estilo de juego que impone cuando sale a la cancha y que, además, se caracteriza de futbolistas de buen pie y talento. Cabe destacar que los dirigidos por el Muñeco podrán lucirse y hacer rodar la pelota. No hay excusas sobre si pica bien o mal.

Además, es más fácil calcular el tiempo del pique de la redonda. Es decir que el jugador se ahorra, en una fracción de segundo, un pequeño momento para controlar el balón. La ausencia de los pozos que puede tener una cancha de césped natural es un factor importante cuando se trata de jugar por abajo.

También los partidos en estas condiciones tienden a ser mucho más rápidos y pueden facilitar la velocidad en el traslado con pelota dominada. Para este equipo, podría ser una ventaja con el potencial que tiene cuando se encuentra en una posición de ataque. Por el lado de los botines, estará en la decisión de cada jugador o en el consejo del cuerpo técnico, de utilizar uno que tenga los clásicos tapones que suelen utilizar en todos los estadios o simplemente cambiarlos por unos que están hechos de material de goma.

+ La vuelta del Pity.

+ Cómo le fue a River con equipos peruanos.

+ La gente opinó sobre cómo quedó el panorama de River en la Copa.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar