Cargando...

El historial de la Supercopa Euroamericana

El historial de la Supercopa Euroamericana

El historial de la Supercopa Euroamericana

POR FBARRERA

Tras consagrarse campeón de la Sudamericana, River recibirá al Sevilla en el Monumental, el próximo jueves, para disputar el certamen internacional. Acá, repasamos la historia del torneo de exhibición.

River volvió a ser River. En menos de dos meses, el Millonario obtuvo la Sudamericana y la Recopa, quedando en lo más alto del continente. De la mano de Marcelo Gallardo, El Más Grande impuso un estilo de juego que le permitió obtener grandes resultados y por ende la consagración en los certámenes internacionales.

Ahora, el Millonario deberá enfrentar a Sevilla por la Supercopa Euroamericana, la cual reúne a los campeones de Europa y Sudamerica. El partido se disputará el jueves 26 de marzo, desde las 20.30, en el Estadio Monumental.

Este torneo de exhibición comenzó en el 2013 y consistía en enfrentar a los mejores equipos de América con los de Europa. En la primera edición participaron clubes como Porto, Atlético de Madrid y el mismo Sevilla, y de parte de la Conmebol, entre los más reconocidos, Atlético Nacional y Estudiantes. El viejo continente logró quedarse con el trofeo de este certamen.

La segunda edición se disputó en 2014 y formaron parte de la misma Mónaco, Fiorentina y nuevamente Atlético de Madrid. Alianza Lima, Universidad Católica, América, Palmeiras, entre otros, representaron al continente americano. Otra vez, Europa logró el título, imponiéndose ante los equipos de América.

Pese a estar involucradas la UEFA y la Conmebol, el torneo no es oficial, por lo cual la obtención del mismo no cuenta como título internacional. El certamen es organizado por la cadena televisiva DirecTV.

+ River-Sevilla: últimos días de venta y retiro.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar