Cargando...

El fixture de las Divisiones Inferiores

El fixture de las Divisiones Inferiores

El fixture de las Divisiones Inferiores

POR FBARRERA

La Asociación del Fútbol Argentino confirmó las zonas en las que se disputará el campeonato de los juveniles. River integrará la Zona “B” y debutará ante Estudiantes de La Plata el 14 de marzo.

Comienza el sueño de los pibes millonarios. Finalmente, las Divisiones Inferiores se preparan para competir en un nuevo campeonato de fútbol juvenil y las ilusiones se renuevan. 

Para este campeonato, la AFA dio a conocer las zonas y los que equipos por los que estarán integradas, sumando algunas modificaciones con respecto al torneo del 2014. En total serán 42 los equipos que participen en la competencia.

Las Divisiones Inferiores de River formarán parte de la Zona “B”, donde también estarán Estudiantes de La Plata, Temperley, Patronato, All Boys, Instituto y Atlético Tucumán. El Millonario estará debutando en el campeonato ante el conjunto de La Plata el sábado 14 de marzo.

+ El fixture de los juveniles:

1a fecha: vs. Estudiantes La Plata (L)

2a fecha: vs. Temperley (V)

3a fecha: vs. Patronato de Paraná (L)

4a fecha: Libre.

5a fecha: vs. All Boys (V)

6a fecha: vs. Instituto (L)

7a fecha: vs. Atlético Tucumán (V)

(En el caso de séptima, octava y novena se invierte la condición)

+ Mirá cómo se disputa el torneo:

Sistema de Disputa: Será mediante el desarrollo de tres etapas; CLASIFICATORIA, COPA CAMPEONATO y COPA INTEGRACION, interviniendo todas las instituciones con las seis categorías.

Etapa clasificatoria: Se conformarán seis (6) zonas; A, B, C, D, E y F compuestas por siete (7) equipos cada una de ellas, las cuales estarán integradas por sorteo de acuerdo a la ubicación geográfica de los clubes participantes. Cada una de las zonas se disputará por el sistema de adición de puntos, todos contra todos, a una sola rueda de partidos.

Una vez terminada la Etapa Clasificatoria los clubes que ocupen los tres (3) primeros puestos, más los mejores cuatro (4) cuartos por sumatoria de puntos de las seis (6) divisiones, en cada una de las zonas, disputarán la Copa ¨Campeonato¨ (22 clubes) (en caso de empate en cualquiera de las posiciones se definirá conforme lo determina el Art. 112º del R.G.). Los restantes veinte (20) clubes, disputarán la Copa ¨Integración¨.

Copa Campeonato: Se disputará por el sistema de adición de puntos, todos contra todos, a una sola rueda de partidos. El club que ocupará el primer lugar, por División, será proclamado campeón.

Copa Integración: Se conformará una vez finalizada la Etapa ¨Clasificatoria¨, en tantas zonas como sean necesarias, de acuerdo a las ubicaciones geográficas de los equipos que no hubiesen obtenido la clasificación a la Copa ¨Campeonato¨. El club que ocupará el primer lugar, por División, será proclamado Campeón.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar