Cargando...

Ramón, contra la ansiedad del equipo y la gente

Ramón, contra la ansiedad del equipo y la gente

Ramón, contra la ansiedad del equipo y la gente

POR ALOPEZ

El Pelado señaló que sus jugadores pecaron de ansiosos ante Godoy Cruz, que no supieron manejar los tiempos del partido y que ello se vio reflejado en el resultado. Mientras a los hinchas les aseguró: "Los más enojados somos nosotros".

La inesperada derrota a manos de Godoy Cruz y en pleno Monumental sigue dando que hablar. O al menos fue un tema ineludible para Ramón Díaz en la conferencia de este viernes por la mañana, tras el entrenamiento en el predio de Ezeiza. Allí, el riojano hizo hincapié en que la ansiedad, tanto adentro como afuera de la cancha, es lo más perjudicial que sufre River en su presente.

"Vi un equipo muy ansioso y queriendo resolver muy rápido, y los partidos se deben resolver en los 90 minutos que duran. Tenemos que ser muy inteligentes sobre cómo jugar, manejar los tiempos, cómo apretar y cómo manejar la pelota. Veníamos haciendo cosas muy buenas antes de Godoy Cruz", explicó Ramón.


Los más enojados después de perder con Godoy Cruz éramos nosotros


"El equipo está creciendo y estoy muy conforme con los jugadores, con el equipo y con la llegada de Cavenaghi, que ya empezó a convertir. Sí falta que convierta Teo, pero vamos a pelear el campeonato. Necesitamos que el equipo se recupere en lo físico y anímico, porque esta derrota no estaba planificada. Hemos cometido algunos errores que esperamos corregir. Principalmente, la ansiedad del juego. Podemos ser dinámicos y presionar de la mejor manera, pero estuvimos un poquito ansiosos en querer resolver rápido el partido".

Mientras que sobre el reclamo de la gente, el técnico puntualizó: "Noté mucha ansiedad de la gente, pero el equipo está demostrando la intención que tiene de atacar hasta cuando se queda con diez jugadores. Hay que mantener la tranquilidad, cometimos algunos errores tácticos, pero eso se va a corregir con el tiempo. Los más enojados éramos nosotros, porque de local no podemos perder. No es nuestro estilo, lo vamos a corregir para que no vuelva a suceder".

"Sabemos que los equipos necesitan conseguir resultados inmediatamente, pero el fútbol argentino se ha hecho muy parejo para todos. Los equipos grandes tienen dificultad, pero eso es parte también del tiempo que necesitás para trabajar, las incorporaciones se tienen que adaptar a lo que uno quiere y mentalizarse. Hay mucha impaciencia de parte de todos, pero siendo grandes entrenadores que conseguimos cosas (NdelR: habló por él y por Carlos Bianchi), hay que tener un poco de respeto".


+ Más de Ramón previo a Colón: "No voy a cambiar el estilo".


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar