Cargando...

El nivel de Ponzio preocupa a todo River

El nivel de Ponzio preocupa a todo River

El nivel de Ponzio preocupa a todo River

POR AVALDERREY

Lejos de los rendimientos que lo llevaron a ser pedido para la Selección y que hicieron que el Monumental coreara su nombre, el volante no logra hacer pie en el equipo y los hinchas comienzan a mostrar su disconformidad.


El golpe en el pecho después del gol frente a Gimnasia en el debut de River en el torneo fue una clara seña de lo que siente Ponzio dentro de la cancha. Aquel polémico festejo fue una forma de acallar las críticas que bajaban desde la tribuna, pero sobre todo fue una descarga personal. El volante es consciente de que sus grandes actuaciones quedaron muy atrás en el tiempo.


Es cierto que Ponzio fue líder y pieza clave en el ascenso y que la cinta de capitán se la ganó a fuerza de buenos rendimientos. Pero desde la vuelta a Primera, el mediocampista comenzó a bajar considerablemente su nivel, situación que el siempre exigente paladar millonario no dejó pasar.


A su favor, hay que decir que en el último campeonato, Leo se adaptó a varios puestos y que, aún siendo el capitán del equipo, no hubo planteos a la hora de ocupar un lugar en el banco de suplentes. Su liderazgo dentro del grupo es un factor importante en la confianza de Ramón Díaz.


Sin embargo, en los últimos partidos el volante parece haber perdido el rumbo dentro de la cancha, está impreciso, falla en pases que antes no le hubieran generado un problema y tampoco logra desequilibrar en ataque. Más allá del gol en el debut, la mayoría de sus remates desde media distancia terminan lejos del arco rival, una situación que Ponzio asumió en las últimas horas.


Por eso, los hinchas perdieron la paciencia. Las críticas no tardaron en llegar y no perdonaron ni su pasado ni su experiencia. Atrás quedaron los pedidos a la Selección, su nombre coreado desde la tribuna y el reconocimiento por el esfuerzo que alguna vez mostró jugando en situaciones adversas, como en el partido ante Boca Unidos en el Monumental.


Pero la pregunta inevitable es quién podría ingresar en caso de que Leo termine perdiendo el puesto. La realidad marca que con Aguirre lesionado, no hay jugadores que se acerquen a sus características. Ledesma es más un reemplazante de Kranevitter que de Ponzio y Rojas tampoco es de los preferidos de la gente. Y el cambio de esquema no pareciera estar en los planes de Ramón Díaz.


La situación del excapitán preocupa a todos River y seguramente comenzó a generar las primeras dudas en la cabeza de Ramón Díaz. Las críticas ya están instaladas en los hinchas y la incógnita se acrecienta con el correr de los partidos: ¿debe seguir Ponzio como titular?


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar