Cargando...

Yo digo: "El 3-5-2 de Godoy Cruz va a ser incómodo para River"

Yo digo: "El 3-5-2 de Godoy Cruz va a ser incómodo para River"

Yo digo: "El 3-5-2 de Godoy Cruz va a ser incómodo para River"

POR ALOPEZ

Lavallén analizó en exclusiva para La Página Millonaria el sistema de juego que implementará el técnico del conjunto mendocino en el Monumental. El actual entrenador de la Séptima fue compañero de Almirón en Atlas de México, donde jugaban con este poco habitual 3-5-2. Conocé de qué se trata.


Con Jorge Almirón fuimos compañeros en Atlas de Guadalajara y el sistema preferido de ese equipo era el 3-5-2, que tiene la particularidad de que juega con tres volantes definidos y sin enganche. Entonces, uno de los 5 de los rivales que juegan con doble cinco, como River, deberá ir a los costados permanentemente a equilibrar.


Ese 5 debería salir a marcar a las bandas y ahí es donde uno de los dos 9 de Godoy Cruz se puede tirar detrás de las espaldas del otro 5 de River, para jugar en una especie de enganche. Entonces te terminan complicando porque se genera un agujero grande en el medio.


Conociendo a Jorge, su forma de jugar y el fútbol que le gusta, seguramente va a intentar salir jugando con alguno de la línea de 3. Va a poner hasta tres jugadores por afuera y eso puede dificultar mucho a River porque hay pocos equipos que usen ese sistema en Argentina, en donde se usa la línea de 4 o de 3, pero sin 5 volante.


La particularidad del 3-5-2 es que Godoy Cruz va a contar con un medio tradicional, con tres volantes marcados, y el enganche por las bandas cuando la pelota vaya por afuera. Así, terminará atacando con dos bien por afuera, un 9 de área y otro 9 tirándose a la zona del enganche.


Castillón en rápido y Óbolo es más de área. Castillón además se mueve mucho por afuera, a la línea de tres la puede complicar. En el medio, como ellos van a tener 5 volantes y nosotros 4, si abren bien la cancha, vamos a tener que retroceder. Y va a ser fundamental que Kranevitter o Ponzio, cuando la pelota pase la línea del medio, se metan rápido a la línea 3 y armen una línea de 4.


Para contrarrestar esta estrategia, en este partido haría el cambio que hace Ramón cuando el equipo está ganando: Lanzini como volante por izquierda, bajando a Vangioni y armando una línea de 4 con Mercado como lateral por derecha. Esa puede ser una clave.


La mayoría de los equipos trata de retroceder y salir de contra sabiendo que River tiene la prioridad de atacar y ganar en su estadio, pero conociendo a Jorge, que sé que no es un loco ni come vidrio, va a tratar de atacar de esta forma: evitando el centro del campo. Desde lo táctico va a ser un partido incómodo. Todo depende de cómo se abra el partido. Si abre rápido, como contra Central, quizá River lo pueda manejar, sino Godoy Cruz intentará jugar su juego y hacerlo bien.


Por Pablo Lavallén para La Página Millonaria.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar