Cargando...

Otro año sin el Cabezón Sívori

Otro año sin el Cabezón Sívori

Otro año sin el Cabezón Sívori

POR FLOPEZ

(Incluye video) El enorme delantero cuya venta motivó la construcción de la tribuna que hoy lleva su nombre falleció un día como hoy. A nueve años de su partida, River sigue recordando a otro de los cracks que supo dejar su huella en una época dorada.


Una lástima que no lo haya podido ver el Cabezón. Cuánta justicia se hizo allá por 2005 cuando, a meses de su muerte, se oficializó el cambio del nombre de la popular ex-Almirante Brown para llamarse Enrique Omar Sívori.


Al delantero se lo recuerda muchas veces por haberle dado, con su venta a Juventus, el dinero para que River construyera la tribuna que hoy lleva su apellido, pero el crack nacido en 1935 fue más que una transferencia. Mucho más.


Oriundo de San Nicolás, Sívori debutó el 4 de abril de 1954, cuando sólo tenía 17 años. Fue contra Lanús y reemplazó nada menos que a Ángel Amadeo Labruna. A los 41 minutos del segundo tiempo, el Cabezón cerró la goleada por 5 a 1.


Fue el inicio de un paso casi ideal por Núñez. Ganó los campeonatos 1955, 1956 y, pese a que sólo jugó un partido, también el de 1957, siendo parte del segundo tricampeonato del Más Grande.


A inicios de 1957 se fue a Juventus, donde se cansó de ganar títulos y es uno de los máximos ídolos de toda la historia.


Sívori se ganó un lugar en una década dorada y fue parte del segundo tricampeonato.

En total, en su paso por Núñez jugó 62 partidos y metió 29 goles, dejando así un promedio de casi medio gol por encuentro. Volvería como técnico para recibir una vez más el cariño de la gente.


Falleció un día como hoy. El 17 de febrero de 2005, en su San Nicolás natal, Sívori dijo adiós a los 69 años. Y, así como fue una lástima que la dirigencia recién intentara cambiar el nombre de la tribuna luego de su muerte, nadie en River olvida lo que hizo el Cabezón por La Banda. Porque fue mucho, muchísimo más que una tribuna.


VIDEO: Sívori en River.










Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar