Cargando...

La primera función del Torito

La primera función del Torito

La primera función del Torito

POR FLOPEZ

(Incluye videos) El 11 de febrero de 2001, un adolescente Cavenaghi debutó en la Primera de River. Fue durante la goleada por 6 a 2 contra Estudiantes cuando comenzó una historia de idilio con el Millonario que hoy tiene un nuevo capítulo con el tremendo goleador que lleva 91 tantos en Núñez.


Fernando Cavenaghi es el referente del plantel de River. Capitán y goleador, el Torito regresó para intentar volver a ganar títulos con el Millonario. A los 30 años ya no quiere irse del club que lo vio nacer futbolísticamente un día como hoy.


El 11 de febrero de 2001, hace exactamente 13 años, el Cavegol reemplazó a los 38 minutos del complemento a un consagrado Javier Saviola, que le dejaría su lugar como centrodelantero meses después, al irse a Barcelona.


Aquella tarde, el Más Grande goleó a Estudiantes de La Plata por 6 a 2 en el Monumental con tres goles de Martín Cardetti, uno del Conejo, otro de Celso Ayala y el restante del Chacho Coudet.


Un año después se consagraría como goleador del Clausura 2002 con 15 tantos que ayudaron al Más Grande a lograr su campeonato número 31 en el profesionalismo. El título de 2003 también tuvo a un Torito intratable, con 13 gritos, aunque no pudo ser el máximo artillero.


Cavenaghi es el jugador con más goles y títulos en River en lo que va del siglo.

Se fue a mediados de 2004 a Spartak de Moscú, pero antes volvió a ser el goleador de River campeón con 9 tantos. Dejó la institución con 72 goles en 122 partidos jugados (promedio de 0,59). Impresionante.


Retornó siete años más tarde para darle una mano a River en el peor momento de su historia. Y vaya si lo hizo, porque metió 19 goles en el Torneo Nacional para devolver al Más Grande a su lugar de pertenencia. Ya como capitán, se consagró de ídolo al sumarle a sus logros futbolísticos el aliciente de haber regresado para jugar en la segunda división.


El resto es historia conocida. Sorpresivamente quedó libre por decisión conjunta de Daniel Passarella y Matías Almeyda y pasó un año y medio entre España y México antes de volver a Núñez.


Hoy, con 91 goles en 160 partidos jugados, el Torito busca su cuarto título en Primera y llegar al centenar de gritos en La Banda. Para seguir llenando de gloria una historia que comenzó un día como hoy.


+ VIDEO: El triunfo de River en el debut de Cavenaghi.










+ Ranking: los mejores goles del Torito en River.


 



Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar