Cargando...

"Tu lugar en el Monumental fue una jugada arriesgada, pero tuvo éxito"

"Tu lugar en el Monumental fue una jugada arriesgada, pero tuvo éxito"

"Tu lugar en el Monumental fue una jugada arriesgada, pero tuvo éxito"

POR ALOPEZ

(Incluye video) D’Onofrio se refirió por primera vez al nuevo sistema de reserva de entradas. Explicó el por qué de su creación y la necesidad de imprimirle un costo. Al mismo tiempo le pidió comprensión al socio: “Muchas veces me pidieron ayudar, esta es una forma pequeña de hacerlo”. Y fue tajante con el protocolo: “Con la situación que vive el club, el hincha que pide entradas debería sentir vergüenza”.


En esta última parte de la entrevista a Rodolfo D’Onofrio, el presidente le explicó a La Página Millonaria los motivos de una decisión que entre el socio de River despertó la primera gran polémica de su gestión: el nuevo sistema de reserva de entradas, Tu lugar en el Monumental.


Que el socio de River que tiene capacidad económica venga a buscar protocolo desde hace años es una vergüenza

-Dijo que una de las tres patas que debían funcionar para que el equipo rindiera adentro de la cancha eran la hinchada, los socios y la dirigencia. ¿Cómo percibió que tomaron los socios esta iniciativa de Tu lugar en el Monumental?
Mirá, era una jugada de riesgo, pero en la vida hay que arriesgar. Había que terminar con el canje, que era lo más perverso que tenía el socio de River, y para terminar con el canje había que hacer cosas. El canje existía porque sino podía ocurrir que al estadio entrara más gente de la que estaba permitida. Entonces había que lograr un acuerdo con el Gobierno Nacional y de la Ciudad: dijimos que íbamos a permitir que viniera al estadio la cantidad de gente que estaba autorizada a venir. Para eso, tuvimos que hacer que los socios se inscriban con nombre y apellido y a cada uno darles el acceso. Pero todo eso tiene un costo y a su vez River está pasando una situación muy grave. Con lo cual, el socio de River, que tantas veces me dijo que quería ayudar, lo puede hacer de una manera muy pequeña. Pensá que las plateas cabeceras cuestan 350 pesos por todo el campeonato, es decir, 35 pesos cada partido. Y las laterales altas cuestan 600 todo el torneo, 60 pesos cada partido.


-¿Y cuál fue el resultado?
Tuvo un éxito tremendo, estamos ya en las 40.000 reservas, con lo cual el estadio está casi lleno. Diría que la gente venga y se apure, porque algunos no se dieron cuenta, pero el próximo campeonato se jugará el River-Boca en cancha de River y todos los que hayan reservado ahora tendrán prioridad para reservar el próximo semestre. Aquel que no haya reservado su lugar en el Monumental, si no se da de baja algún otro socio, no lo va a tener, porque la capacidad va a estar colmada. Todavía hay posibilidad, tanto para ir sin pagar a la Centenario como para ir a las que son pagas, en las cuales quedó un remanente. Ténganlo en cuenta, porque el próximo Superclásico es acá y es ahí donde estalla todo.


Tu lugar en el Monumental es una manera pequeña de colaborar que tiene el socio

-Con este sistema además se pudo recuperar la Centenario. ¿Qué posibilidad hay de que se vendan populares para no socios y, en caso de que vuelvan los visitantes, compartir esa tribuna con Boca?
Con respecto a las entradas, las que pusimos a la venta las pusimos a último momento por si había algún socio de viaje o veraneando, para darle la prioridad. Pero el tema de la venta de entradas lo vamos a hacer, nada impide que lo hagamos, a fin de que el estadio esté lleno y mejor la recaudación, los ingresos.


Y sin siquiera llegar a preguntárselo, tocó un tema que tenía visiblemente atragantado producto de todo lo que generaron estos primeros partidos que le tocó vivir como presidente: el protocolo de entradas.


“Además bajamos mucho los protocolos. No solamente eliminamos el canje sino también ese protocolo abusivo que tenía River. Por eso pusimos muchas más entradas a disposición del socio y también hay para la venta. Esto me trae muchos dolores de cabeza y enemigos, porque hay mucha gente que dice amar y querer a River, pero para amar y quererlo hay que levantarlo todo el tiempo”.


Se los digo así: no vengan a pedir más entradas de protocolo. Aquí hubo sobres durante muchos años, ahora se acabaron

“Yo entiendo que pida la entrada aquel que, en la humildad más grande, necesite la oportunidad. O abrir algún protocolo porque ministros, jueces o determinada gente te pida una entrada de protocolo, que está dentro de lo que ocurre, pero que el socio de River que tiene capacidad económica venga a buscar un sobre desde hace años es una vergüenza. Debería darle vergüenza sabiendo la situación económica que vive el club. Se lo digo así, no tienen vergüenza, no vengan a pedir más entradas de protocolo, porque la entrada de protocolo están para cumplir determinada función, no para que un socio crea que tiene derecho por sobre los demás a no tener que comprar un lugar en el Monumental. Aquí había sobres desde hace muchos años. Esos sobres se acabaron”, sentenció.


+ D'Onofrio, primera parte: "Passarella vive la irrealidad de su relato".


+ D'Onofrio, segunda parte: "Acá no se paga el whisky ni el champagne de nadie".


+ D'Onofrio, tercera parte: "Urribarri fue analizado por Francescoli".


+ Video: La cuarta parte de la exclusiva con el presidente de River.










Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar