Cargando...

A 28 años del gol de chilena de Enzo a Polonia

A 28 años del gol de chilena de Enzo a Polonia

A 28 años del gol de chilena de Enzo a Polonia

POR AGOSENDE

(Incluye video) En un partido amistoso en Mar del Plata, la selección polaca vencía 4-2 a River a falta de siete minutos. El Millo logró empatar y en el tercer minuto de descuento, el uruguayo clavó uno de los goles más recordados de la historia. Revivilo.


Con el correr de los años se fue convirtiendo en protagonista e ídolo absoluto del Más Grande. Francescoli llegó a La Banda y le costó, pero a fuerza de goles, grandes rendimientos y varios títulos logró meterse en el corazón del hincha.


Una de las proezas más recordadas del uruguayo se dio un día como hoy. El 8 de febrero de 1986, hace exactamente 28 años, River enfrentó a Polonia en un amistoso en Mar del Plata. La selección europea ganaba 4 a 2 en un partidazo. Pero a siete minutos del final, Enzo marcó su segundo tanto y sobre la hora Centurión empató el partido.


Finalmente, cuando se jugaban tres minutos de descuento, Alonso mandó un tiro libre desde la derecha, Ruggeri cabeceó hacia el uruguayo y éste la paró con el pecho casi en la puerta del área grande, la empalmó de chilena y la clavó en el palo izquierdo anotando un golazo y sentenciando el 5-4 definitivo.


Ese tanto, sin lugar a dudas, es uno de los goles más recordados de Francescoli en el Millonario. ¡Gracias Príncipe!



















Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar