Cargando...

D'Onofrio: "Passarella vive la irrealidad de su relato"

D'Onofrio: "Passarella vive la irrealidad de su relato"

D'Onofrio: "Passarella vive la irrealidad de su relato"

POR ALOPEZ

(Incluye video) En exclusiva con La Página Millonaria, el presidente del club salió al cruce de la reaparición mediática de su antecesor. "Tiene un relato y lo repite, pero el tiempo va demostrando la verdad, como pasó con el balance de Funes Morí", explicó. Además, advirtió: "Todavía falta demostrar si fue irresponsable, incapaz, o si hubo algo más. Para eso está nuestra auditoría".


A casi dos meses de su asunción, Rodolfo D'Onofrio dialogó con La Página Millonaria y replicó las declaraciones de Daniel Passarella, en las que el expresidente defendió su gestión y prácticamente no hizo mea culpa por lo que fue el resultado de sus cuatro años al frente de River.


- ¿Qué conclusiones saca de lo que dijo Passarella, que dio un panorama completamente distinto de la situación del club al que dio usted al asumir?
- Passarella vive desde hace un tiempo una realidad diferente. Tiene un relato y lo repite permanentemente. Es una absoluta irrealidad, pero el tiempo va demostrando la verdad. Vamos a hechos técnicos: el caso Funes Mori en el balance 2012. Eso no lo dice D'Onofrio ni la Comisión Directiva, sino la IGJ. Hay verdades absolutas. Realmente sus declaraciones no tienen nada que ver con la realidad de lo que es River. Yo siempre dije que su gran acierto fue Barovero, después...


- La resolución del IGJ reafirma el déficit operativo de 8.000.000 de pesos mensuales.
Sí, lo de Funes Mori fue en el 2012 y lo de Lanzini en el 2013. Se activaron y se dieron por vendidos a jugadores que no estaban vendidos. Con lo cual las pérdidas son más grandes y el pasivo del club es más grande.


El único acierto de Passarella fue Barovero

- ¿Cómo afecta esta resolución al club?
No lo afecta, lo que dice la resolución es que pongamos la verdad, que es que ese  pasivo no es el que sostenía a ese balance. Ya hay una instrucción para hacer de nuevo el balance del 2012, y para el del 2013, la Comisión Fiscalizadora le pedirá a la Comisión Directiva que se proceda de la misma manera con ese balance.


- Uno de los puntos que Passarella marcó como positivos en su gestión fueron las obras. Basta con caminar un día de lluvia por el club para darse cuenta que eso tampoco es tan real.
Todo lo que dijo... la verdad es que lo leí muy light, muy por arriba, porque cuando la empecé a leer me di cuenta que era otra nota como la que dio antes de irse, en la que dice lo que tiene ganas, no hay repreguntas, no se le hacen preguntas profundas. Porque quien haya recorrido el Monumental no le puede permitir decir que ha hecho obras. Nosotros ahora hicimos unas pequeñas obras en medio del estado financiero grave que nos han dejado, que se van a ver cuando el socio vaya a la San Martín. Hemos pintado y arreglado en distintos lugares. Lo hemos mejorado un poquito, tampoco hicimos una gran obra porque no hay capacidad financiera para hacerlas. Lo hemos mejorado lo que pudimos.


Hay que ver si fue irresponsable, incapaz, o si hubo algo más grave. Para eso está la auditoría

- ¿Alguna vez lo llamó Passarella, al menos para explicarle qué pasó con su tarjeta de crédito?
Lo de la tarjeta de crédito es un tema más periodístico que nuestro. La tarjeta es una que tienen los directivos de River y que sirve para hacer uso, pero ellos hicieron uso y nos dejaron -dentro de tantas otras cosas- unos 800.000 pesos sin pagar. Después yo jamás hablé del detalle de la tarjeta. La discusión sobre en qué gastó o en qué dejó de gastar la dejo para quienes están haciendo la auditoría. Yo solo dije que había 800.000 pesos no pagos en una Tarjeta de American Express. Esta nota de Clarín me sorprende, me sorprende que siga repitiendo lo mismo. Pero bueno, caminando por el club te das cuenta de que nada de lo que dice tiene que ver con la realidad. El tiempo va a demostrar lo que digo. Todavía falta demostrar si solamente fueron irresponsables, incapaces, o si hubo algo más grave. Vamos a ver, se está haciendo la auditoría.


+ Más de D'Onofrio: "Acá no se le paga el whisky ni el champagne a nadie".


+ Passarella: "No me fui como un chorro".


+ Video: La primera parte de la entrevista a D'Onofrio.










Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar