Cargando...

“No encontré un gran nivel de chicos como otras veces”

“No encontré un gran nivel de chicos como otras veces”

“No encontré un gran nivel de chicos como otras veces”

POR AGOSENDE

El Coordinador General de las Inferiores de River, Gabriel Rodríguez, contó que en su regreso a la institución no se sorprendió, como otras veces, con la calidad y el potencial de los pibes del semillero, pero aseguró que trabajará para enseñarles el estilo histórico de la institución.


Se fue en 2009 durante el mandato de Daniel Passarella y regresó en 2013, días después de que el exdefensor dejara de ser el presidente del club de Núñez. Gabriel Rodríguez, formador de grandes glorias como D’Alessandro, Aimar y Saviola, entre otros, volvió al Millonario para intentar darle a la institución la mejor preparación de sus juveniles.


Es fundamental el roce que pueden tener con los jugadores de Primera División.

Sin embargo, en su arribo, el entrenador se encontró con una sorpresa no grata: “No vamos a inventar nada, vamos a intentar hacer el estilo de River, el que me enseñó el gran Adolfo. En este regreso me encontré con chicos que por ahí no tienen una ductilidad especial, pero vamos a tratar de hacer lo posible para hacer progresar a los chicos que están en el club. No voy a ser hipócrita, no encontré un gran nivel de chicos como en otras veces”, aseguró.


Por otra parte, Rodríguez contó cuáles son los puntos clave para que un chico pueda ser jugador de las Inferiores del Más Grande: “Creatividad, inteligencia, talento, técnica individual y luego lo potencial con trabajos no físicos, sino con la pelota”, detalló.


No vamos a inventar nada, vamos a intentar hacer el estilo de River.

Finalmente, en diálogo con “Radio 9”, el Coordinador General opinó sobre el ascenso de jugadores como Mammana, Cabrera, Driussi y Simeone, entre otros, a Primera: “Sin ninguna duda es importante que todos estos chicos con muy buenas condiciones se vayan fogueando, pero sin apresurar los tiempos lógicos de maduración. Es fundamental el roce que pueden tener con los jugadores de Primera División, pero son jóvenes y deben jugar muchos partidos en Reserva”.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar