Cargando...

La IGJ ordenó rectificar el balance de Funes Mori

La IGJ ordenó rectificar el balance de Funes Mori

La IGJ ordenó rectificar el balance de Funes Mori

POR ALOPEZ

La Justicia alegó que el ejercicio económico aprobado por Passarella en agosto de 2012 y que incluyó al delantero como parte del activo por una futura venta sería “ficticio”. Ese balance había dado superávit por 17.000.000 de pesos.


“Funes Mori aparece vendido en el balance, pero porque tuvimos una oferta por él de 8.000.000 de dólares y lo pusimos. Pero no lo quiero vender, se pone como algo que genera dinero para el club. Podríamos haber revaluado más jugadores pero fui prudente y lo hice solamente con uno. Son capitales del club, cómo no los vamos a poner como activos. Teníamos la sensación de que no estábamos haciendo ninguna trampa".


Con esas palabras, meses antes de dejar su cargo, Daniel Passarella intentó justificar el superávit que arrojó su anteúltimo ejercicio económico como presidente de River, el que abarcó la temporada 2011-2012 y que fue aprobado por el entonces oficialismo a mediados de noviembre de ese último año.


Pero previo a esa explicación insólita, la polémica y el escándalo habían golpeado fuerte al club de Núñez. No solo porque ese balance terminó por demostrar que el tan mentado campeonato económico no fue más que una eslogan desafortunado, sino además por la preocupación que generó el ocultamiento de la realidad económica-financiera de la institución.


No era para menos, River debió convertir una supuesta oferta por Rogelio Funes Mori en una eventual venta para engrosar el activo en 34.480.000 pesos y así lograr un superávit irrisorio de 17.000.000. Por eso, los por entonces vocales por la oposición (dentro de los cuales se encontraban el actual vicepresidente del club, Matías Patanian; el tesorero Andrés Ballotta; y el presidente de la Asamblea de Socios, Darío Santilli) presentaron la impugnación de ese balance ante la Inspección General de Justicia.


La cual ayer se expidió formalmente hablando de "superávit ficticio" y ordenó la convocatoria de una nueva asamblea que rectifique el balance 2011-12.


+ El balance: los números del polémico ejercicio económico.


+ Passarella: "Teníamos la sensación de no estar haciendo trampa".


+ Imagen: la resolución de la IGJ con respecto al balance 2011-12.


IGJ ordenó rectificar balance 2012 River Plate


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar