Cargando...

"Quiero volver al nivel que me llevó a la Selección"

"Quiero volver al nivel que me llevó a la Selección"

"Quiero volver al nivel que me llevó a la Selección"

POR FLOPEZ

Leonardo Ponzio se mostró satisfecho con su rendimiento durante el verano, pero aclaró que no se conforma y pretende regresar al nivel que lo hizo representar al país. Aclaró que el cambio de esquema no modifica su juego y elogió a Ledesma, Kranevitter y Cavenaghi.


El primer año en el segundo ciclo de Leonardo Ponzio en River fue ascendente. El rendimiento del santafesino fue de menor a mayor, al punto que Alejandro Sabella lo llegó a convocar a la Selección Argentina.


Después, su rendimiento no fue el mismo, aunque tras un gran verano, Ponzio se ilusiona con retornar a su mejor versión. "Quiero volver al nivel que me llevó a la Selección. Tengo claro que si hago las cosas bien en el club, tal vez haya una chance. Aunque es difícil a tan pocos meses de la definición", reconoció.


"En el fútbol se sobrevaloran algunas situaciones. El rival también juega. Y si la desconfianza entra en uno, el ritmo de juego no es el mismo. Por eso digo que es mejor ser regular que tener altibajos y perder posiciones dentro del campo de juego. Después de volver a sentirme cómodo, es más fácil despejar dudas, mejorar el rendimiento", agregó en declaraciones a Clarín.


El mediocampista admitió que bajó su nivel en 2013, pero que lo hecho en la pretemporada lo esperanza para volver a ser un referente dentro de la cancha. "El campeonato pasado, en general, no tuve regularidad. Por momentos, jugué en otra posición, pero en este último tiempo todo está cambiando. Hay un contagio que se vio en los partidos del verano", comentó.


La pretemporada y los Superclásicos renovaron mi ilusión

"Aunque no haya estado en algunos partidos, nunca sentí que me hayan perdido el respeto. Lo que sí está claro es que, al no tener un nivel superlativo, el técnico observa que hay otros jugadores en mejores condiciones y debe esperar. En ese sentido, la pretemporada y los Superclásicos renovaron mi ilusión", señaló.


El Millonario cambió el esquema para este campeonato, algo que para Ponzio no modifica la manera de jugar de los volantes centrales: "Para nosotros, es igual. Quizá le cambia a Vangioni cuando no juega atrás. Ahora, con el Piri adelante, River es más profundo. Y jugar con línea de tres en el fondo te da la posibilidad de presionar más adelante y tener dos mediocampistas por afuera, con mucha llegada".


"El Lobo en toda su carrera tuvo buen manejo, criterio. El Colo recién se inicia y lo está haciendo muy bien. Tiene el sacrificio innato. Eso me permite liberarme, aunque él también tiene tendencia para irse adelante. Uno de los dos tendrá que romper líneas. A mí me gusta tener más aire, te da la posibilidad de apostar a juego más vistoso, poder llegar al arco rival", indicó.


Por último, contó que el retorno de Fernando Cavenaghi fue la solución para el mayor problema de La Banda. "Se recuperó una figura del club, que conoce los pasillos del Monumental, se pone la camiseta, sale a la cancha y no le pesa. Y, sobre todo, tenemos un goleador, que era algo que nos estaba haciendo falta", cerró.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar