Cargando...

Decime qué se siente

Decime qué se siente

Decime qué se siente

POR ALOPEZ

River volvió a vacunar a Boca y terminó invicto esta serie de Superclásicos de verano. Al empate de Mar del Plata y la victoria de Córdoba, le sumó el 2-1 de anoche en Mendoza, con goles de Mercado y Teo Gutiérrez. Nada mejor para llegar al inicio del torneo bien entonado.


Al equipo de Ramón se le hizo costumbre eso de delirar a Boca en el verano, eso de ganarle acá o allá, en medio de la infaltable fiesta riverplatense. Tal como en el 2013, cuando se instauró la modalidad de los tres duelos por temporada, el Millonario volvió a adueñarse de la superclásica rivalidad estival.


Después del 1-1 en Mar del Plata y del 2-0 en Córdoba, La Banda encumbró anoche en Mendoza, a orillas del Los Andes, un 2-1 que terminó por enterrar al eterno rival. Es cierto, no brilló, pero -ante la falta de fútbol- demostró pequeños destellos de compromiso y actitud para quedarse con la victoria. Por ejemplo: Mercado atacando como tres, Carbonero cerrando como un central y el Torito corriendo a cada jugador de Boca sin centrarse únicamente en el arco.


En síntesis, tuvo unos buenos primeros 15 minutos en los que se mostró activo, generó y peligró. A tal punto, que consiguió el gol de Mercado, Cavenaghi reventó el travesaño y otra vez Mercado elevó un cabezazo apenas por encima del arco. Demasiado para un Boca que pareció entrar dormido al campo de juego.


Cómo habrá sido, que desde la popular de River bajó el inequívoco “este es el famoso River, el famoso River Plate…”. Es que el equipo había empezado tan bien, con jugadas preparadas inclusive, que el hincha se ilusionó con otra victoria holgada ante el eterno rival. Sin embargo, cerca de los 20, el conjunto dirigido por Ramón regaló el protagonismo, Boca se agrandó y el Millonario lo pagó.


Es cierto, quizá otra habría sido la historia si Barovero no se hubiera demostrado humano, pero el empate llegó y -a decir verdad- no fue injusto. No, porque La Banda estuvo casi 25 minutos sin llegar al arco de Orión. Lo volvió a hacer recién antes de irse al vestuario: primero con una escalada de Mercado por izquierda, y después con una arremetida del Torito que Forlín llegó a taparle con lo justo.


Mientras que en el complemento, el partido se emparejó para mal, se cayeron los dos. Hasta que Carbonero peleó esa pelota que siempre se le reclamó y asistió a Teo para que River consiguiera el 2-1 de la victoria. Esa que, por el desarrollo del final del encuentro, fue tan sufrida como celebrada. Más porque le puso un cierre inmejorable a la pretemporada de cara al arranque del torneo del próximo fin de semana.


+ Fotos: las mejores imágenes de la victoria de River en Mendoza.


+  Calificá: puntuá a los jugadores por su actuación ante Boca.


+ Uno x uno: el desempeño de cada integrante del equipo en el Malvinas.


+ Goles: reviví los gritos de La Banda en la noche mendocina.


+ Ramón: "Esto recién empieza".


+ Teo: "Convertirle a Boca es muy especial".


+ Cavenaghi: "Vamos a llegar diez puntos al torneo".


 


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar