Cargando...

Demichelis: "Si volvía a River, me hubieran retirado"

Demichelis: "Si volvía a River, me hubieran retirado"
28/01/14EX-RIVER

Demichelis: "Si volvía a River, me hubieran retirado"

POR ALOPEZ

El defensor se refirió a su regreso frustrado a mediados del año pasado. "Por el semestre que tuvo el equipo, lógicamente se la hubieran agarrado con el más grande", explicó. Y al mismo tiempo confesó que sueña con la Selección.


Se trata de otro de los hijos prodigios del club. Surgió de la cantera riverplatense, se consagró campeón en Primera y, como ha ocurrido durante la última década y media, partió rápidamente a Europa. Aunque por su condición de hincha, siempre soñó con volver.


En especial durante el mercado de pases anterior, cuando finalizó su vínculo con Málaga y se quedó con su pase en su poder. Ahí no dudó: "Quiero retirarme en Argentina", declaró, e inició contactos con River. Sin embargo, justo cuando parecía que estaba por arreglar su regreso, apareció el interés del Atlético Madrid del Cholo Simeone.


"Yo tenía en claro que a mitad de año quería volver al país. Incluso se lo había prometido a mis hermanas después del sepelio de mi papá. Pero surgió lo del Atlético Madrid. Quizá no me manejé bien al declarar, pero a qué jugador no le gustaría jugar en un club como Atlético Madrid", explica ahora Demichelis.


Y al mismo tiempo, destaca lo difícil de regresar a un fútbol como el argentino: "Si hubiera vuelto a River, con el último semestre que pasó el equipo, me hubieran terminado retirando. Porque era lógico que le iban a caer al más grande del plantel, que iban a empezar a decirme 'ladrón, ¿para qué volviste?'. Y con lo autocrítico que soy, seguramente hubiera terminando retirándome, porque yo siempre quiero pelear por títulos".


En tanto que sobre su buen presente en Manchester City, en diálogo con TyC Sports, el defensor reconoció su deseo de volver a jugar para la Selección: "Las esperanzas las voy a tener siempre, como todos los jugadores. Mi responsabilidad pasa por hacer lo mejor dentro de la cancha, estando en un nivel alto y permanente. Más exigencia que esta no puedo tener, espero hacer las cosas bien y después dependerá del cuerpo técnico".


"La Selección es especial y hay que tener el máximo respeto. Cuando uno no está es difícil opinar. Si no estoy es porque seguramente no hice las cosas bien. Cuando me llegó la oportunidad, hice unas buenas Eliminatorias, mantuve mi lugar y por eso fui convocado al Mundial. Pero después bajé mi nivel y lo perdí. Ahora que lo recuperé, ojalá pueda volver a estar", deseó.


 


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar