Cargando...

River renegoció su deuda con el plantel

River renegoció su deuda con el plantel

River renegoció su deuda con el plantel

POR ALOPEZ

Tras la salida de Passarella, el club de Núñez debió renegociar veinte millones de pesos que se les adeudaban a los jugadores para poder iniciar el próximo campeonato. Predisposición de un lado y compromiso del otro para regularizar otro número en rojo.


Jamás lo hicieron trascender, ni siquiera off the record. Los jugadores del plantel profesional afrontaron el pasado año electoral bajo un hermetismo total y, abocados a su trabajo, evitaron sacar provecho de una situación económica que también los afectaba.


De hecho, dos semanas antes de las elecciones presidenciales, cuando el titular de Futbolistas Agremiados, Sergio Marchi, visitó al plantel en el predio de Ezeiza y se reunió con los jugadores en la intimidad del vestuario, lo único que trascendió fue que en River estaban al día.


Por ese entonces, Marchi buscaba conocer la situación de cada plantel para evaluar la posible suspensión del fútbol argentino, como consecuencia de lo que ocurría en Colón de Santa Fe. Descartada esa posibilidad, sí se implementó esta nueva medida: cada clu debía estar al día con sus futbolistas para poder iniciar el Torneo Final 2014.


Fue ahí, junto con la salida de Daniel Passarella, que en River explotó el problema: el Millonario en realidad le debía a su plantel varios millones de pesos. Así se lo explicó el tesorero actual del club, Andrés Ballotta, a La Página Millonaria.


“Al plantel se le debe 20.000.000 de pesos y los tuvimos que renegociar en Agremiados para poder empezar el campeonato. Se acordó que nos pondremos al día de acá a mayo con las deudas devengadas hasta el 31 de diciembre”, señaló el directivo, quien además destacó la buena predisposición de los jugadores para acordar la modalidad de pago.


“No hubo ningún malestar del plantel en este sentido, los enojos no eran con nosotros. Con nosotros están muy agradecidos de que pusimos la cara y contamos las dificultades que tiene el club”.


“Entendieron la situación financiera y están dispuestos a hacer este sacrificio, como lo hizo Ramón al renovar su contrato o como lo hizo Cavenaghi, que entendió que no se le podía pagar el mismo contrato que tuvo hasta 2011. Con él arreglamos un vínculo sensiblemente inferior al que tuvo en esa oportunidad”, destacó Ballotta.



Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar