Cargando...

Córdoba es de River por presente y por historia

Córdoba es de River por presente y por historia

Córdoba es de River por presente y por historia

POR ALOPEZ

(Incluye videos) Con la victoria de anoche, el club de Núñez estiró aún más la ventaja que lleva sobre Boca en esa provincia. De nueve encuentros jugados, cinco fueron triunfos de La Banda.


Aquella victoria del verano pasado, con goles de Mora y Trezeguet, como la de anoche, con tantos de Lanzini y Menseguez, no fueron más que la repetición de una historia que en Córdoba se conoce de sobra: en territorio cordobés, el que manda es el Millonario.


Es que, más allá de estos dos triunfos consecutivos que se dieron en marco de la Copa BBVA y de la enorme cantidad de camisetas rojas y blancas que coparon la ciudad durante toda la semana, hay todo un historial que respalda y refleja el predominio de River por sobre Boca.


El partido más atractivo del mundo se trasladó a esa provincia en nueve oportunidades, de las cuales 5 terminaron en victoria riverplatense, 2 en empate y apenas 2 en triunfos de la contra. Sí, una gran diferencia.


El primer encuentro se produjo en 1958, en cancha de Belgrano, y terminó 2-1 a favor de River, con goles de Menéndez y De Bourgoing. Ahora, más de 56 años después, se sigue reafirmando y repitiendo la historia.


+ Video: River vs. Boca, 2000.










+ Video: River vs. Boca, 2013.










+ Video: River vs. Boca, 2014.












Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar