Cargando...

River monopolizó el delirio en las tribunas cordobesas

River monopolizó el delirio en las tribunas cordobesas

River monopolizó el delirio en las tribunas cordobesas

POR ALOPEZ

Más de 20.000 hinchas de La Banda le dieron un clima espectacular al segundo Superclásico del año. “Mirá, mirá, mirá, sacale una foto…”, explotaron al final. ¡Ahora, a copar Mendoza!


Las colas para ingresar al Mario Alberto Kempes empezaron tres horas antes de que comenzara el partido. La expectativa era tan grande, que en la capital de Córdoba no se habló de otra cosa que del gran duelo del fútbol argentino durante toda la semana. Del segundo River-Boca de manera consecutiva en la provincia.


Las camisetas inundaron el centro de la capital desde el jueves previo al encuentro y terminaron por teñir a la ciudad el viernes, con el arribo del plantel encabezado por Ramón Díaz al Hotel Quorum. Allí, hubo una vigilia inalterable que anticipó la fiesta que se viviría en la cancha.


Y semejante previa no decepcionó: el Kempes fue una verdadera locura, de principio a fin de la jornada. Los más de 20.000 hinchas de River que colmaron populares y plateas desataron todo su fervor para acompañar al equipo, alentar a la camiseta y… delirar al rival de toda la vida.


Desde el gol de Lanzini en adelante, Boca fue el centro de todas las dedicatorias: “Y ya lo ve, y ya lo ve, somos locales otra vez”, gritaron a rabiar, ante la mirada atónica de los de enfrente, que no supieron cómo contrarrestar en las tribunas esa superioridad que también se reflejaba en el campo de juego.


“Solo le pido a Dios, que se mueran todos los bosteros…”, siguió después, hasta que sobre el final del partido, con el 2-0 y el baile consumado, llegó la despedida final: “Esta es la banda del gallinero…”. Chau, hasta la semana que viene, Boca.


+ Buscate: en la previa y en las tribunas del Kempes.


+ Tu foto: subí tu propia foto en la fiesta de River en Córdoba.


+ Menseguez: "Ni soñando imaginaba con un partido así".


+ El tuit: Falcao agradeció la bandera de River.


+ Goles: reviví los goles de River en el Mario Alberto Kempes.


+ Fotos: las mejores imágenes del duelo en Córdoba.


+ Tus fotos: compartí tus fotos de la fiesta millonaria en Córdoba.


+ Uno x uno: las calificaciones a cada jugador de La Banda.


+ Calificá: elegí quién fue el mejor de River ante Boca.


+ Homenaje: el plantel recordó y apoyó a Falcao.


+ Al Guinness: el Superclásico encumbró un récord.


+ Ramón: "Este triunfo es de los jugadores".


+ Ponzio: "Necesitaba un partido así".


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar