Cargando...

River bailó a Boca y se quedó con el Súper de Córdoba

River bailó a Boca y se quedó con el Súper de Córdoba

River bailó a Boca y se quedó con el Súper de Córdoba

POR ALOPEZ

River bailó a Boca y se quedó con el Súper de Córdoba El Millonario dominó gran parte del encuentro y consiguió el primer triunfo del año con un 2-0 ante el rival de toda la vida. Lanzini y Menseguez conviertieron los goles de un equipo en el que también se destacaron Teo, Ponzio, Barovero y la gente. ¡Fiesta en el Kempes!


River tuvo un primer tiempo de ensueño. Aunque dubitativo en el fondo, para marcar y salir, el equipo de Ramón estuvo intratable de mitad de cancha hacia adelante. Rápido, preciso e incisivo. Demoledor.


Así fue como en apenas 25 minutos de juego generó tres jugadas claras de gol y demolió anímicamente a Boca.Es que le demostró una superioridad tal al rival de toda la vida, que desde la otra vereda -tanto en el campo como en las tribunas- se quedaron sin posibilidad de respuesta.


A los 6 minutos de juego, de un lateral llegó el 1-0. Joel Rodríguez falló en el anticipo, Teo metió el centro atrás y Lanzini la empujó debajo del arco. A partir de ahí, River fue de menor a mayor y tres situaciones más: la primera fue una contra feroz de la mano de Lanzini, que dejó a tres en el camino, encaró al arquero y -casi sin ángulo- definió de zurda apenas desviado.


La segunda llegó a través de Teo, que recibió en la puerta del área y sacó un zurdazo que Trípodi llegó a controlar en dos tiempo y con la ayuda del palo de por medio. Y la tercera fue mediante otro buen remate de Lanzini desde afuera, a colocar, que no se metió en el arco por una buena reacción de Trípodi.


Pero a los 41, llegó la mejor juagada del partido y River terminó encontrando el 2-0. Después de una gran triangulación entre Teo, Carbonero y Lanzini, que terminó enviando el centro al corazón del área, Menseguez amplió la ventaja y desató la locura de toda La Banda en Córdoba.


Sin embargo, el Millonario entró dormido en el complemento, Boca recuperó la pelota y peligró: en 15 minutos generó tres jugadas que no fueron debido a las grandes respuestas de Barovero. Recién reaccionó a los 25, cuando Ponzio casi convirtió de emboquillada por encima de Trípodi.


Ahí volvió a recuperar el dominio. A los 34 generó otra jugada típica de baile, pero que el arquero rival le terminó malogrando al Keko Villalva, y a los 36, un mano a mano de Teo que el colombiano terminó rematando por encima del travesaño. Poco importó, a esa altura, el partido y la fiesta ya era toda roja y blanca.


+ Goles: reviví los goles de River en el Mario Alberto Kempes.


+ Fotos: las mejores imágenes del duelo en Córdoba.


+ Tus fotos: compartí tus fotos de la fiesta millonaria en Córdoba.


+ Uno x uno: las calificaciones a cada jugador de La Banda.


+ Calificá: elegí quién fue el mejor de River ante Boca.


+ Homenaje: el plantel recordó y apoyó a Falcao.


+ Al Guinness: el Superclásico encumbró un récord.


+ Ramón: "Este triunfo es de los jugadores".


+ Ponzio: "Necesitaba un partido así".


 


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar