Cargando...

Enzo: “River está en el camino de lograr cosas”

Enzo: “River está en el camino de lograr cosas”

Enzo: “River está en el camino de lograr cosas”

POR AGOSENDE

El secretario técnico explicó que la institución se está ordenando por dentro y que, si los resultados acompañan, el millonario alcanzará títulos en el mediano plazo. “Cuando llegué en el 83’ casi desciende y tres años después era campeón del mundo”.


Cauto, pero entusiasmado. Convencido de que el Millonario se recuperará y volverá a cosechar los frutos que lo hicieron grande a lo largo de la historia, Enzo Francescoli comenzó a sembrar sus primeras idea en su nuevo rol de secretario técnico del Más Grande.


“Es un proceso. Cuando llegue en el 83, el equipo casi se va al descenso y tenía muchos problemas económicos, pero tres años después fue campeón del mundo. Se puede y estoy convencido de que estamos en ese camino, en el camino de lograr cosas. Estoy seguro, no me cabe duda, que el club va a cambiar institucionalmente, socialmente. Todos tenemos la idea de lograr lo mejor, que los chicos les digan a sus amigos que hay que ir a River porque es un club fantástico”, explicó el ídolo uruguayo.


Es un momento de un gran cambio. Después, es fútbol y dependerá de los resultados.

Y continuando con el tema, Enzo avisó que el Millonario necesita del apoyo de todos para salir adelante: “Un club de la envergadura de River no lo puede llevar adelante una sola persona. Esto es entre todos. Cada uno puede aportar lo suyo y colaborar. Esa es la idea, estoy contento de que podamos estar todos y podamos compartir estos momentos. Después habrá que ver si la pelota entra o pega en el palo y sale, pero vamos por el buen camino”.


Francescoli continuó con su ilusión de “volver a ser”, pero avisó que los resultados serán determinantes: “Es un momento de un gran cambio. Después, es fútbol y dependerá de los resultados, pero hay un gran cambio de concepto en el que los directivos se encargan de la parte institucional y aquellos que tuvimos que ver con el futbol, aportamos en lo deportivo. Estamos en el buen camino para llevar lejos a River Plate, aunque vamos a quedar expuestos a que entre o no entre. Pero con todo este cambio de clima ayudaremos a que la pelota entre”.


Para ellos es fuerte que nosotros lleguemos a almorzar con ellos y hay una línea imaginaria que todavía no pudimos cruzar.

Consultado por el plantel y las chances de ser campeón en el próximo campeonato, Enzo analizó: “Hay una gran parte que es el estado de ánimo que genera a un grupo y que se traslada a la cancha. Estos chicos tuvieron un semestre complicado por la política del club, pero con esta misma idea y un cambio estructural en la conducción, con los pagos al día y todo en su lugar, esto va a cambiar. River debe ofrecer todo profesionalmente y los jugadores deben expresarse en ese sentido”.


En diálogo con “Todo Noticias”, el Príncipe recoró: “Cuando era chico, yo iba a Uruguay y contaba que River era un monstro, que tenías todo, te daba todo. Quiero que vuelva a pasar eso. Ojalá nos pase”.


Finalmente, Francescoli contó qué siente el plantel ante su presencia y la de otros ídolos como Alonso, Ortega, Fillol y Carrizo: “Hablé con algunos de los jugadores. Es un plantel muy educado, muy profesional, cumplen horarios, trabajan muy bien, hicieron una buena pretemporada. Para ellos es fuerte que nosotros lleguemos a almorzar con ellos y hay una línea imaginaria que todavía no pudimos cruzar, pero está Ariel, que es un ídolo para muchos de ellos, está el Pato, que es un ejemplo para todos los arqueros… a mí me pasaba cuando llegué y vi a jugadores como los que tuve de compañeros”.


BATALLA: votá a Enzo entre los máximos ídolos de River.



Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar