Cargando...

Por un Superclásico en paz

Por un Superclásico en paz

Por un Superclásico en paz

POR AGOSENDE

Buscando evitar cualquier tipo de problemas en un nuevo enfrentamiento con hinchas de los dos equipos, la seguridad planificó un gran operativo que contará con más de 2000 policías. Las puertas del estadio abrirán a las 19 y cada hincha recibirá una bandera de su club. Conocé todos los detalles.


Desde julio de 2013 los visitantes están prohibidos en el fútbol argentino. Por disposición de la Asociación del Fútbol Argentino y en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Nación, los estadios son colmados solo por simpatizantes del equipo local, buscando evitar la violencia y los enfrentamientos entre los hinchas.


Sin embargo, en el verano los encuentros se disputan en canchas neutrales, por lo que los organizadores de los espectáculos deportivos se ven obligados a brindar la mayor seguridad. Por ello, en Córdoba habrá  un gran operativo de prevención, planificado con un sistema de tres anillos de seguridad, que contará con 1500 policías en la cancha y otros 500 afuera, además de la seguridad privada. 


En el Superclásico se buscará superar un récord Guinness de flamear banderas por más de cinco minutos.

Además, se realizarán controles en el ingreso a la provincia, en los límites de la ciudad, y en el estadio. Para entrar, los hinchas deberán llevar, además de su entrada, el Documento Nacional de Identidad. Los simpatizantes de River ingresarán por la avenida Rafael Núñez y por la calle Juan Neper y se ubicarán en la popular Daniel Willington y en la platea Osvaldo Ardiles.


El estadio abrirá sus puertas a las 19 y en el ingreso, cada simpatizante recibirá una banderita de su club (60 mil en total) para lograr quebrar el récord Guinness de flamear juntas las banderas por más de cinco minutos. “La marca la posee el Valladolid de España que hizo flamear 35 mil durante cinco minutos cuando recibió a la selección de España luego de salir campeona del mundo en 2010”, le comentó Guillermo Tofoni, el dueño de la empresa World Eleven, organizadora del evento, a Clarín.


Por otra parte, con el objetico de reducir la ansiedad de los espectadores, en la previa al comienzo del Superclásico, la Agencia Córdoba Deportes preparó una exhibición en la que participarán 100 deportistas de la provincia para fomentar el programa “Te mostramos, te invitamos” , destinado a que el público cordobés se sume a la práctica deportiva. En el entretiempo, empleados y clientes del Banco Francés jugarán un “picado”, que será dirigido por el ex árbitro Héctor Baldassi. 


El operativa está en marcha y desde las 22.10, River y Boca volverán a medirse en un nuevo clásico del fútbol argentino. ¡Que sea en paz y que gane el Más Grande!


 + Historial a favor para River en Córdoba.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar