Cargando...

Ballotta: “Le pedimos al socio que nos dé una mano”

Ballotta: “Le pedimos al socio que nos dé una mano”

Ballotta: “Le pedimos al socio que nos dé una mano”

POR ALOPEZ

El tesorero del club explicó el por qué de los cargos en el nuevo sistema de reserva. “Había que terminar el canje y cumplir con el Comité de Seguridad, pero River no puede absorber más costos”, señaló. Además, advirtió que también “se aumentaron los palcos de los que más pueden y a las empresas se les duplicaron los contratos por publicidad”.


Luego de que la Comisión Directiva de River aprobara por unanimidad la implementación de la nueva modalidad de reserva de entradas, explotó la bronca del socio. El hecho de tener que pagar por algo que hasta aquí no pagaba fue lo que generó el malestar del hincha en redes sociales y lo que, en definitiva, encendió la polémica.


En diálogo con La Página Millonaria, el tesorero del club, Andrés Balotta, explicó los motivos que llevaron a la gestión actual a tomar la decisión de implementar este sistema.


- ¿Por qué se reemplazó al canje con este tipo de reserva?


La gran noticia de este sistema de reserva es la eliminación del canje, como se prometió en campaña. Pero para eliminar el canje, el Comité de Seguridad nos pidió dos cosas: que la capacidad del estadio no sea superada, que garantizáramos eso, y la nominación de toda la gente que ingresa al estadio. Por eso tuvimos que presentar este sistema.


- ¿A qué se debe que tenga un costo?


El desarrollo de este sistema, que lo hicimos en veinte días para que estuviera listo para el inicio del torneo, tiene un costo de desarrollo, de software, de las credenciales que se les darán a los socios y que tendrán un chip para identificar quién ingresa al estadio, etc. Todo ello demandó un costo aproximado de 2.000.000 de pesos.


- ¿No cree que fue una decisión que impactaría negativamente en el socio?


Lo que pedimos es espíritu de colaboración, que nos ayuden a absorber el costo de reserva. Le pedimos al socio nos dé una mano. Muchos hablan de abono, pero abono era lo que vendió Passarella: él hace un año atrás puso las plateas altas a 2.200 pesos, nosotros estamos hablando de 600.


- ¿Cómo impacta este ingreso en la tesorería del club?


Esta es una medida más dentro de un conjunto de medidas que tomamos y no es la más significativa a nivel ingresos. Ayer aumentamos los palcos entre un 35 y un 50 por ciento, con lo cual las empresas corporativas y los socios que más pueden son los que están haciendo el mayor esfuerzo. Se están utilizando todo tipo de ingresos.


- ¿Se tomó otro tipo de medida que genere ingresos en este mes de gestión?


Sí, a nivel publicidad por ejemplo, los dos primeros contratos que pudimos renegociar, los duplicamos. Con Coca Cola pasamos de un contrato de 2.000.000 de pesos a renovar por 5.000.000 de pesos, y con Estática Internacional pasamos de un vínculo firmado por 700.000 dólares a uno nuevo por 1.400.000 dólares para el 2014 y 1.700.000 para el 2015.


- D’Onofrio dijo que la tesorería estaba en la C, ¿qué tan grave es la situación?


Es que en estos treinta días tuvimos que afrontar 100.000.000 de los 310.000.000 de pesos que emitió en cheques la gestión anterior y que andan dando vueltas por la calle, al margen de muchas otras deudas, como la del operativo policial por más de un millón de pesos; la del plantel, a quien se le debe 20.000.000 de pesos y que tuvimos que renegociar en Agremiados para poder empezar el campeonato; la de tarjetas de crédito de la gestión anterior por 750.000 pesos… La prioridad para este semestre es la economía y reordenar el club. Para eso necesitamos un esfuerzo de todos.


 


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar