Cargando...

“Todos queremos ganar, pero hay que enseñar la lógica del juego”

“Todos queremos ganar, pero hay que enseñar la lógica del juego”

“Todos queremos ganar, pero hay que enseñar la lógica del juego”

POR AGOSENDE

En su nuevo rol de encargado del Fútbol Amateur, Gancedo avisó que su idea es tener un patrón de juego como el del Barcelona, pero aseguró que es un proceso que lleva tiempo y que necesita de un cambio en la educación. Además, tiró: “el folclore genera violencia”.


Casi como un padre a un hijo. Con paciencia, cautela y sin desesperarse, Leonel Gancedo, exjugador de River y actual encargado del Fútbol Amateur, habló de su proyecto en el club, pero hizo especial hincapié en la necesidad de que la sociedad se tranquilice y permita que el cambio sea paulatino.


“Todos queremos ganar, pero hay que enseñar la lógica del juego. Acá te dicen que hay que meter, luchar, correr, y ése es el fútbol pobre que tenemos. El del Barcelona es el proceso que debería hacer todo club, pero no es que tomás una pastilla y salís jugando como el Barsa. Hay cosas que son de cultura: no puedo hacerlo en la Argentina porque hay otro respeto, otra educación y otros valores”, explicó el Pipa.


“Será un proceso de transformación, con honestidad y buscando la excelencia, que yo llamo Fútbol Vida. Esto es un juego y la gente debe calmarse, bajar el nivel de agresión. No porque tengas un color de camiseta te vas a matar en la cancha, hay que empezar a borrar estas cuestiones vinculadas al folclore: el folclore genera violencia”, agregó el exvolante que trabaja junto a Enzo Francescoli y Guillermo Rivarola.


Esto es un juego y la gente debe calmarse, bajar el nivel de agresión

Pero sus críticas al sistema no finalizaron ahí. Gancedo continuó en declaraciones a Olé: “Es una vergüenza a lo que hemos llegado, lo que genera si la pelota entra o pega en el palo. Si Torrico no sacaba ese remate contra Vélez, quizá Pizzi no iba al Valencia, tal vez ni seguía en San Lorenzo. Y es una vergüenza, también, que hoy Jota Jota esté refugiado: tendría que poder venir al club”.


Finalmente, el Pipa volvió a hacer referencia a los jóvenes, quienes hoy son el pilar fundamental en su trabajo: “Hemos perdido todo esto y hay que volver a incorporar los valores de vida fundamentales para el crecimiento de los chicos. Así como vivimos, jugamos”.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar