Cargando...

Superclásico: River va por la primera alegría del 2014

Superclásico: River va por la primera alegría del 2014

Superclásico: River va por la primera alegría del 2014

POR ALOPEZ

El equipo de Ramón enfrentará a Boca desde las 22.10 en Mar del Plata. Sin Balanta, pero con el tridente Lanzini-Teo-Cavenaghi, La Banda buscará quedarse con el primero de los tres grandes duelos de este verano. Entradas agotadas, fiesta riverplatense garantizada.


Es una noche especial, no se la vaya a perder: River y Boca vuelven a cruzarse en el tradicional partido del verano marplatense para darle inicio por segundo año consecutivo a esta serie de tres Superclásicos por pretemporada, que tendrá revancha y desquite en Mendoza y Córdoba.


Para ello, Ramón Díaz trabajó durante los últimos días de pretemporada en la ciudad de Tandil con un 3-4-1-2, que -según el propio entrenador- estaría conformado por "lo mejor" del plantel. Aunque no podrá contar con una pieza fundamental para la línea de tres: la lesión que sufrió Eder Álvarez Balanta a mitad de semana obligó al defensor colombiano a cederle su lugar a Ramiro Funes Mori.


Mientras que en el mediocampo, el Pelado decidió apostar por la experiencia: Cristian Ledesma y Leonardo Ponzio tendrán la oportunidad de reivindicar un último semestre atípico para quienes se ganaron la cinta de capitán a base de sacrificio y grandes actuaciones.


Junto a ellos, por afuera, irán Carlos Carbonero y Leonel Vangioni, quien parece que en este 2014 tendrá la chance de jugar en la posición que mejor le sienta. Y en ataque, el tridente tan esperado: Manuel Lanzini como enganche y Teo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi como delanteros de área. El primero participando de la generación del juego, en contacto permanente con la pelota, como más le gusta; y el segundo, con el arco entre ceja y ceja, como uno más de los 20.000 hinchas de River que colmarán el José María Minella con la ambición de arrancar el año goleando a Boca.


Formaciones


River: Barovero; Mercado, Maidana, Funes Mori; Carbonero, Ponzio, Ledesma, Vangioni; Lanzini; Teo Gutiérrez y Cavenaghi. DT: Ramón Díaz.


Boca: Orión; Grana, Díaz, Forlín, Zárate; Gago, Ledesma; Martínez, Acosta, Sánchez Miño; Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.


Estadio: José María Minella (Mar del Plata)


Hora: 22.10


Árbitro: Germán Delfino


TV: Fox Sports


+ Enzo: "Ramón no está en duda por este clásico".


+ Cavenaghi: "Ojalá pueda debutar con un gol a Boca".


+ Fotos: el gran recibimiento a River en Mar del Plata.


+ Video: reviví los últimos 10 duelos en La Feliz.


+ Video: los goles más recordados de los Superclásicos.


+ Mercado: Francescoli ratificó que no habrá más refuerzos.


+ Las chicanas: las mejores frases de Ramón contra Boca.


+ Ranking: los jugadores que pasaron de Boca a River.


+ Pronosticá: anticipá el resultado de esta noche en el Minella.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar