Cargando...

Qatar Airways: un ambicioso proyecto de patrocinio

Qatar Airways: un ambicioso proyecto de patrocinio

Qatar Airways: un ambicioso proyecto de patrocinio

POR AGOSENDE

El excandidato a presidente, Antonio Caselli, manifestó que podría vincular a la linea aérea qatarí con River Plate. Anunció que enviará la propuesta a la actual comisión directiva. Desde el oficialismo aún desconocen el tema.


A lo Barcelona FC. Así es el proyecto que el excandidato Antonio Caselli trasladaría al oficialismo en las próximas horas. Se trata de un convenio de patrocinio con la poderosa compañía aérea Qatar Airways, que implicaría desde el naming del estadio hasta la explotación de la marca River en distintos países del mundo.


La noticia tomó estado público a través de las redes sociales en los últimos días, pero aparentemente venía gestádose hace rato: era un preacuerdo que Caselli había hecho durante la campaña electoral y que buscaba convertirse en realidad en caso de que éste asumiera la presidencia. Hoy, a través de su cuenta oficial en Twitter, el lider de Primero River blanqueó la situación y, si bien no quiso revelar detalles ni montos, mostró un gesto de colaboración al explicar que intentará coordinar con el oficialismo para que, en el caso que éste acepte, el contrato llegue a buen puerto. Más allá de esta expresión de deseo, los dirigentes oficialistas aún no fueron informados y desconocen este tema.


El ambicioso proyecto tiene varias aristas. Una de ellas es agregar el nombre del sponsor al Estadio Monumental, sin reemplazar el nombre original ni el apodo. Y, según trascendió, Qatar Airways estaría dispuesta a pagar 7 millones de dólares por año.


Otro punto destacado es que la empresa qatarí también querría ser main sponsor en todo sentido, ocupando también el pecho de la camiseta en reemplazo de BBVA. Por ello desembolsaría 6 millones de dólares anuales adicionales.


Además, habría intenciones de plotear un avión de dicha linea aérea con la imagen institucional del club y hacer participar al equipo de un cuadrangular internacional ("Qatar Airways Cup") junto a otros grandes clubes patrocinados por la marca, como Barcelona, PSG y Qatari Team. Adicionalmente, Qatar Airways estaría interesada en explotar la marca River en Asia y generar una franquicia de River Plate en la Major League Soccer de Estados Unidos. Estas aciones generarían otros fuertes ingresos para el club. Aunque vale aclarar que ninguna cifra ha podido ser confirmada por ninguna de las partes.


Las palabras de Caselli: “Ante numerosas versiones de que se ha presentado un proyecto para que la firma Qatar Airlines sea main sponsor de River, quiero aclarar lo siguiente. Mi relación con la actual conducción de River es excelente. Este Proyecto fue elaborado en campaña y presentado a la firma en cuestión, que vio con excelente ánimo avanzar en las negociaciones una vez terminada la contienda electoral. Todo fue elaborado y negociado por nuestro equipo de marketing de Primero River, por mí en persona junto a uno de mis candidatos a vicepresidente. La elección terminó y la conducción de River la lleva adelante el Presidente Donofrio. Todo lo que nosotros tengamos como idea o proyecto está a disposición del club y sus autoridades”.



Nunca hablé con el Presidente sobre este tema. Estamos a disposición como siempre lo hice para ayudar a River.



Además, agregó: “Nunca hablé con el Presidente del club sobre este tema. Estamos a disposición como siempre lo hice para ayudar a River. La actual conducción es la que deberá, si así lo dispone, seguir o comenzar a llevar adelante cualquier negociación por la vía correspondiente para poder acordar o no este tema como otros. Así lo entiendo yo, ‘ya que el que gana gobierna y el que pierde acompaña. No voy a hacer ningún tipo de declaración respecto del proyecto porque estaría violando un acuerdo de confidencialidad”.


Hoy no existe club en Sudamérica que esté ligado a Qatar Airways ni tampoco que tenga un vínculo de patrocinio tan complejo y abarcativo. De prosperar, River sería el primero y podría ingresar en la elite mundial en términos de marketing deportivo.


Habrá que ver si esta idea prospera y si realmente genera los ingresos y beneficios que todos esperan. Hoy, lo importante es el gesto de colaboración mostrado por Antonio Caselli para con la actual gestión, respondiendo al llamado de unidad que había hecho Rodolfo D'Onofrio cuando asumió el mandato.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar