Cargando...

“Antes que goleador, pienso en ser campeón”

“Antes que goleador, pienso en ser campeón”

“Antes que goleador, pienso en ser campeón”

POR AGOSENDE

Cavenaghi no lo dudó y aseguró que antes que su beneficio personal está el equipo y las ganas de obtener un nuevo título con la camiseta que ama. Además, habló de su regreso, del cariño de la gente, de Ramón y de Enzo. No te pierdas las declaraciones del Torito.


¡Fernando Cavenaghi es jugador de River! La frase endulza los oídos de los hinchas del Más Grande que esperaban con ansias el segundo retorno del goleador que volvió en el peor momento de la historia y tuvo que irse por la puerta de atrás por decisiones ajenas. Pero el Toro tuvo siempre la mira en el club en el que se formó como jugador y un año y medio después se entrena junto al plantel dirigido por Ramón Díaz.


De pretemporada en Tandil, el Torito aseguró: “Antes de ser goleador, pienso ser campeón. Este es un deporte colectivo. Obviamente, mientras uno haga más goles, el equipo va a tener más chances de ganar el título. Pero ojalá que todos hagamos goles porque nunca un sólo jugador salió campeón”.


La sinceridad y el amor por La Banda Roja ubican a Cavenaghi en el lugar de referente, tanto para sus compañeros como para el público en Tandil que lo persigue buscando un autógrafo o una foto. “No tenía ninguna duda de que iba a volver a ponerme la camiseta de River. Lo tenía claro desde el primer momento en que me fui. No sabía si iba a ser ahora, en dos o tres años. Y estaba seguro de mi regreso porque soy del club, porque lo mío va más allá de una cuestión económica”, continuó en declaraciones a Clarín.


Y como sorprendido ante la consulta, el delantero contó que más allá del dinero, su regreso tiene que ver con una cuestión de identidad: “¿Cómo voy a resignar algo si estoy volviendo a mi casa? Cuando te vas al exterior es cuando más te lamentas o dejás cosas de lado. Porque uno se va a afuera sólo con su familia y es un tema complicado por hijos, la escuela, los afectos que se extrañan. Eso es bravo”.


Por otra parte, el nuevo capitán del Más Grande habló de la importancia de que estén el Pelado Díaz y Francescoli cerca del plantel: “Ramón fue el técnico que más jugo me sacó. Cuando jugué con él, fui goleador y campeón. Tiene mucha experiencia en el banco y eso está muy bueno. Además, fue delantero. También, está Enzo como manager, que jugó en la misma posición. Sus consejos no los puedo desaprovechar”.


Finalmente, Cavenaghi explicó que siempre tuvo la presión de convertir por las características propias de la institución de Núñez: “En buenas o malas etapas, esta camiseta siempre exige ganar y convertir. Desde las inferiores que me vienen pidiendo goles. Pero acá hay delanteros de calidad, no soy el único, ojalá que venga una buena racha de goles para todos”, cerró.


 + Votá a Cavenaghi en la batalla de ídolos.



 +  El Toro, a nueve goles de alcanzar a los goleadores que llegaron a los 100 con La Banda.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar