Cargando...

River tiene nuevo técnico en Fustal

River tiene nuevo técnico en Fustal

River tiene nuevo técnico en Fustal

POR GCASAZZA

Leandro Planas, que jugaba en Boca, se retiró de la actividad para convertirse en el nuevo entrenador de River de la modalidad. Reemplaza a Ruscica.


Continúan los cambios en River. Ahora, el Futsal Millonario fue quien tuvo una modificación importante. Se trata de que hay nuevo entrenador en el primer equipo, y se llama Leandro Planas, que reemplazara a Facundo Ruscica. Planas viene de jugar en Boca, pero decidió retirarse para convertirse en técnico de La Banda.


Cabe destacar, también, que Planas es el jugador argentino con más partidos en los Mundiales de Futsal (1996, 2000, 2004 y 2008). En total, disputó 25 encuentros con la camiseta Albiceleste en las Copas del Mundo. Por ello es que es considerado un histórico de esta modalidad.


La confirmación de Planas como nuevo entrenador de Futsal la brindó Fernando Guarini, presidente del Fútbol Amateur de River. El dirigente avisó que se trata de “una apuesta”, pero asegurando que Planas “es un crack, una institución en este deporte”.


“Tenía pensado seguir jugando un año más porque en Boca estaban dadas las condiciones y me sentía vigente para jugar. Pero todo cambió de repente, entre el 30 de diciembre y el 1 de enero cambió mi vida, en tres días. Una propuesta así de un club como River no sucede todos los días”, comenzó expresando el propio Planas en declaraciones a Pasión Futsal.


“Estoy convencido de iniciar esta nueva etapa. Tengo muchas ganas de transmitir todo lo que adquirí en Europa y en la Selección. De todos los técnicos que tuve me llevé algo, lo que tengo que hacer y lo que no”, continuó manifestando, sin ocultar su alegría.


Con respecto a su estilo de juego preferido, explicó: “Me gusta un Futsal muy dinámico, muy fuerte en defensa, con muy pocos errores. Desde que volví de Italia vi muchos partidos y equipos en la Argentina y hay que minimizar los errores, ese es el verdadero Futsal”.


Y, por último, se refirió al plantel de River: “Lamentablemente se fue Bolo, que era un jugador importante para el plantel. Yo ya hablé con los dirigentes para que no se vaya nadie más”.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar