Cargando...

Astrada, una vida junto a River

Astrada, una vida junto a River

Astrada, una vida junto a River

POR FLOPEZ

(Incluye video) El Negro festeja hoy su cumpleaños número 44 y el Millonario recuerda al histórico mediocampista que ganó 12 títulos con La Banda. Además supo ser campeón en su primer semestre como técnico del Más Grande.


Pocos futbolistas en la historia estuvieron tan identificados con River como Leonardo Astrada. El Jefe realizó prácticamente toda su carrera en Núñez y pasó a la historia como uno de los emblemas de la mejor década de la historia para el Millonario.


El exvolante, que hoy cumple 44 años, debutó en 1989 durante el triunfo ante Argentinos. En ese mismo campeonato, Astrada conseguiría con La Banda su primer título local, algo que se convertiría en una grata costumbre.


En un equipo plagado de estrellas, Astrada supo ganarse un lugar y ser el estandarte de La Banda. El Negro ganaría en total 10 títulos en Primera, además de la Copa Libertadores de 1996 y la Supercopa del año siguiente.


Con un breve paso por Gremio de Porto Alegre, Astrada le puso punto final a su carrera en la última fecha del Clausura 2003, su último título como jugador. Por aquel entonces, el padre del mediocampista estaba secuestrado, por lo que el histórico volante tomó la decisión para estar cerca de su familia.


La gloria lo acompañó también como técnico, porque en su primer semestre dirigiendo a River ganó el Clausura 2004. Tuvo un segundo paso entre 2009 y 2010, aunque los resultados no lo acompañaron y fue despedido telefónicamente por Daniel Passarella.


Jugó 332 partidos en el Más Grande y supo conquistar Argentina y América con La Banda. Fue, sin dudas, uno de los jugadores más emblemáticos de una etapa dorada para el Millonario. Por eso, todo el Mundo River saluda al Negro en su día. ¡Feliz cumpleaños!


+Video: Los mejores momentos en la carrera de Astrada.










+Batalla: Votá al Negro entre los ídolos de River.



Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar