Cargando...

Los visitantes seguirán ausentes en Argentina

Los visitantes seguirán ausentes en Argentina

Los visitantes seguirán ausentes en Argentina

POR GCASAZZA

Las autoridades de Seguridad de Nación y Provincia ratificaron la medida y el fútbol de Primera División seguirá sin hinchas visitantes. Otro golpe al corazón.


Luego de algunas idas y vueltas y rumores que indicaban que todo volvería a ser como antes, la ilusión de los hinchas volvió a desmoronarse. Es que las principales autoridades de Seguridad de Nación y Provincia ratificaron que el fútbol de Primera División continuará sin hinchas visitantes. 


“En el segundo semestre del año, en Capital, no hubo incidentes graves. Recién podríamos hablar de cambiar la decisión cuando se implemente el AFA Plus, que la entidad promete hace rato pero aún no está funcionando. Y vamos a reglamentar que las entradas de protocolo sean nominales, para tener mayor control sobre ello”, expresó Darío Ruiz, subsecretario de Seguridad de la Nación, en declaraciones a Olé.


En tanto, Alejandro Rodríguez, secretario de Deportes, manifestó: “La sociedad está harta de los barras. Seguimos con un problema grave en los traslados y no distraeremos policías que deben darle seguridad a la ciudadanía para acompañar a los violentos. Ya le sugerí al gobernador Scioli que no vuelvan los visitantes y él lo aprobó, pero trabajamos para que, en un futuro, esto se revierta”.


Por otra parte, se propone tipificar por ley la figura de la barrabrava. De esta manera, la idea es prohibir por ley el acceso a las canchas a aquellos sujetos que tengan un proceso judicial, además de generar fiscalías específicas para delitos en el ámbito deportivo y tipificar el delito de reventa como una estafa de fisco y una fuente de financiamiento a los barras.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar