Cargando...

"Quiero pasar los cien goles y ganar en la cancha de Boca"

"Quiero pasar los cien goles y ganar en la cancha de Boca"

"Quiero pasar los cien goles y ganar en la cancha de Boca"

POR FLOPEZ

(Incluye galería y video) Fernando Cavenaghi no quiso apresurarse, pero se planteó los primeros objetivos para su tercer ciclo en el Más Grande. Agradeció el cariño de la gente y advirtió que llegó para dar otra vuelta olímpica en River.










Volvió a su casa. Con la camiseta número 9 que le entregó Rodolfo D'Onofrio, Fernando Cavenaghi se sentó en la sala de conferencias y, tras un año y medio alejado de Núñez, volvió a hablar como jugador de River.


"La verdad que súper contento, es mi tercer etapa en el club, pasé por otras etapas diferentes, pero con finales muy buenos como fue el ascenso y el haber salido campeón en otras épocas. Esperemos en esta tercera volver a repetir eso, toda la gente de River está esperanzada, empieza una nueva era en el club, estamos muy ilusionados. Vamos a hacer todo el esfuerzo para buscar el título. Arrancamos de cero y va a ser un año muy importante. Estamos para ayudar e intentar volver a ese momento de gloria y de alegría de toda la gente, de volver a ser campeón y dar otra vuelta olímpica con esta camiseta", comenzó el Torito.


"Cuando un entrenador te quiere, el presidente te quiere y los hinchas te quieren, ¿qué mejor que eso? La mayor decisión pasó por ese conjunto de cosas. No importa el tema dinero, se hizo lo que se pudo hacer y ya está. Antes que el dinero hay otras cosas que son más importantes como devolverle un poco a este club todo lo que ha hecho por mí. La verdad que cuando hay intención de todas las partes es mucho más fácil. Acá hicimos todos un esfuerzo. Ramón por pedirme, los dirigentes por la situación desastrosa del club y yo por adaptarme. Si bien mi primera etapa en el club fue muy buena lo que más le quedó a la gente fue el momento de volver en el descenso y la verdad que la gente de River es muy agradecida. Yo también soy muy agradecido a ellos y espero devolverle con goles todo el cariño que me dan", agregó.


Claro, no faltó la pregunta acerca de sus objetivos personales y, si bien remarcó que lo colectivo está por encima, se ilusionó con llegar a dos grandes metas en este semestre: "En lo personal obviamente que volver a repetir ese momento de hacer un gol y ganar en la cancha de Boca ojalá se pueda dar, sin duda que es uno de los objetivos, pero hablar de eso falta muchísimo, vamos por pasos. Es difícil poner un número, pero como mínima idea quiero llegar a los 100 goles, sería un orgullo, pero la idea es hacer más, no quedarme con eso. Hay que ir de a poco, pero en los objetivos obviamente está ese".


En cuanto al equipo, aclaró que sólo servirá pelear por el título y se refirió a la dupla que hará con Teófilo Gutiérrez. "Lo que todos esperamos es pelear arriba, pero creo que la idea es clarísima y tenemos que ser protagonistas de todo lo que podamos. Cuando uno viste esta camiseta de entrada tiene que saber lo que significa. Creo que hay un gran plantel y muy buenos jugadores. Teo nadie discute la calidad de jugador que es, lo crucé en México y conozco bien sus características. Tenemos que complementarnos de la mejor manera y lo más rápido posible. Su característica es de tirarse más atrás. Ojalá (puedan funcionar), pero hay que demostrarlo", afirmó.


"Cuando vi que entraron al club y que volvieron a abrir las puertas a grandes ídolos creo que es un gran orgullo. Si hoy uno mira para adentro del club y por ahí me olvido de algunos, los máximos ídolos del club, hasta Ariel que va a volver están dentro, entonces eso es realmente un orgullo para todos", señaló.


¿Se quedará en Núñez hasta el final de su carrera? "Pregunta complicada, porque uno a veces planifica una cosa y termina siendo totalmente diferente. Ojalá, no sé cuántos años me quedan de carrera, pero ojalá que pueda retirarme con esta camiseta, es mi gran deseo. Por el momento firmamos por un año y medio con la intención de seguir ligado al club, pero bueno, no planifiquemos porque después sale todo al revés, las experiencias siempre sirven, por eso mejor no decir mucho. Cuando vine en ese momento mi idea era quedarme para siempre en River, por eso no quiero repetir la frase para que después no se dé, pero ya está, lo que pasó no quiero volver a hablar de ese tema", cerró.


+FOTOS: La presentación del Torito, en imágenes.



+Ranking: los mejores refuerzos de River en la última década.


+Ranking: Cavenaghi intentará sumarse a esta selecta lista de jugadores con 100 o más goles en River.



Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar