Cargando...

Víctor Cabrera: "Esperaré mi momento"

Víctor Cabrera: "Esperaré mi momento"
02/01/14ENTREVISTAS

Víctor Cabrera: "Esperaré mi momento"

POR LVAQUILA

(Incluye video) El defensor de la Reserva, que será uno de los tres juveniles que tendrán su primera pretemporada en River, habló con La Página Millonaria sobre su paso por las inferiores y la posibilidad de debutar en los partidos de verano.










Como todos los años, la pretemporada veraniega le permitirá a la gente de River conocer a las promesas que asoman en Primera. Una de ellas será Víctor Cabrera, quien mañana comenzará, junto a Sebastián Driussi y Lucas Pugh, su primera experiencia con el plantel profesional.


"Dios quiera que vaya a la pretemporada en Tandil con la Primera, pero yo estoy tranquilo porque estoy haciendo las cosas bien y esperaré el momento. Sería bueno que nos lleven a pretemporada y jugar un partido amistoso de verano para ir agarrando ritmo", se ilusionó en declaraciones exclusivas a La Página Millonaria.


El tucumano, defensor central, contó cómo fue su arribo al Más Grande: "Fue una prueba que hicieron en el club Renato Cesarini y de ahí me vieron jugar y hablaron con los técnicos para traerme a River a probar. Cuando llegué en Sexta no pensé que iba a jugar de golpe, pero seguí jugando y ese año me fue muy bien. Al año siguiente con edad de Quinta me llamaron para hacer la pretemporada de Reserva. En Cuarta fue un campeonato muy bueno para mí personalmente y todo el grupo también porque fuimos campeones y aprendimos muchas cosas".


Además, reveló que cuando llegó no jugaba en la defensa. "Me probé de volante central en River y Fernando (Kuyumchoglu) necesitaba defensores, así que me probó de central y le gusté y empecé a jugar de 2 o de 6, no tengo problemas en ninguno de los dos puestos", comentó.


Acerca de su juego, se definió como un central fuerte en la marca y con buen cabezazo. "Por la altura que tengo voy muy bien de arriba. Después trato de jugar con la pelota como siempre pide River. Soy muy agresivo en la marca. Lo mío es más defensivo, pero tuve dos o tres partidos que metí goles de cabeza, pero trato más de defender que atacar", indicó.


"El Tapón (Gordillo) fue un técnico que me tocó mucho porque él decía siempre que me hacía falta ser más agresivo en el juego, que hable y era lo que me faltaba. Y el Chapa (Zapata) me dio la atención que tenía que tener en el partido", agregó.


Al estar en Reserva, Cabrera ya sabe cómo es entrenar junto a la Primera. "Fue una experiencia muy buena estar con el grupo porque te tratan como uno más. Se siente que es más exigente, en Primera tenés que jugar más rápido, tenés poco tiempo para pensar y tenés que adaptarte rápido al juego", afirmó.


Pese a no haber estado en ninguna pretemporada, el juvenil conoce a varios jugadores que, como él, nacieron en 1993 y ahora son parte del Más Grande. "Con ellos (Álvarez Balanta, Kranevitter, Lanzini) hablo bastante y siempre me dicen que es otra cosa, te da mucha más ganas, es otra motivación. Casi todos los chicos que están en Primera salieron de las inferiores de River, así que eso está bueno", cerró.


+Ranking: Repasá a los 16 jugadores que debutaron este año con Ramón y votá a tu favorito.



Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar