Cargando...

Llega la Copa del Mundo a la Argentina

Llega la Copa del Mundo a la Argentina
30/12/13VARIOS

Llega la Copa del Mundo a la Argentina

POR FLOPEZ

Coca-Cola y FIFA organizan el Tour de la Copa del Mundo, iniciativa que está llevando el trofeo de Brasil 2014 alrededor del mundo, en un viaje de 9 meses que incluye la visita a 89 países. El 14 y 15 de enero estará en Mar del Plata y Córdoba respectivamente.


River es el club que más campeones del mundo le aportó a la Selección Argentina. Con 5 en 1978 (Ubaldo Matildo Fillol, Norberto Alonso, Leopoldo Jacinto Luque, Óscar Ortiz y Daniel Passarella) y 4 en 1986 (Passarella, Nery Pumpido, Héctor Enrique y Oscar Ruggeri), el Millonario conoció de cerca a la Copa del Mundo, que llegará al país en los próximos días.


Un evento inclusivo y participativo que permite que aficionados de todo el mundo puedan presenciar el mismísimo trofeo que levantará el capitán de la selección que logre imponerse el próximo 13 de junio, en el Maracaná.


El Tour comenzó en Río de Janeiro, Brasil, en septiembre de 2013, con una ceremonia en el Cristo Redentor. Desde ahí comenzó el recorrida, primero por Centroamérica y el Caribe, para luego pasar por África, Europa, Asia y Oceanía. El 10 de enero la gira se trasladará a América del Sur. Chile será el destino inicial, luego el 13 ya emprenderá viaje para Argentina.


El 14 de enero será exhibida en el Hotel Provincial de Mar del Plata (Av Peralta Ramos 2502) y el 15 en el Estadio Orfeo de Córdoba (Av. Cardeñosa 3450). Desde el 16 ya estará en Uruguay, luego recorrerá distintos destinos de América, para retornar a Brasil el 21 de abril.


En el video oficial, se puede ver a Silvio Gazzaniga, escultor italiano que diseñó la Copa, presentando la gira. El artista cuenta que el trofeo no fue hecho para estar quieto en una estantería, sino que debe estar en movimiento constante, recorriendo y, sobre todo, uniendo al mundo.










Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar