Cargando...

La Secretaría Técnica, la revolución de Enzo y Gancedo

La Secretaría Técnica, la revolución de Enzo y Gancedo

La Secretaría Técnica, la revolución de Enzo y Gancedo

POR ALOPEZ

Las flamantes incorporaciones de la directiva millonaria explicaron en qué consiste el departamento que integrarán y cuál será el rol de cada uno dentro de ella.


Bajo la atenta mirada de unas 150 personas, Enzo Francescoli y Leonel Gancedo precisaron este mediodía en el Museo River cómo funcionará éste departamento inédito para el club, bajo el cual buscarán forjar una revolución que lleve a La Banda a volver a ocupar los primeros estratos del fútbol nacional e internacional.


“Lo que compete a una Secretaria Técnica es acercarse a las problemáticas que tiene un equipo profesional, su cuerpo técnico y sus jugadores, a la dirigencia. Hacerlo más fluido, mas viable y programar las cosas con más tiempo. Para eso, el Pipa también va a estar a cargo de lo que es el Fútbol Amateur, para hacer todo mucho más fluido”, explicó Enzo.


“Los nombres poco importan, como tampoco quién va a tener mayor decisión por sobre los demás. La idea es poder consensuar. Si bien habrá una última palabra, que será del presidente y la dirigencia, vamos a tratar de consensuar todo. Mi lugar en el fútbol profesional va a ser ese, abarcar las necesidades de jugadores y cuerpo técnico”, especificó Francescoli.


Mientras que el Pipa, señaló: “Cuando uno cuando habla de fútbol se limita a los aspectos del juego, que son el técnico, el táctico y el físico, pero también hay que contemplar el psicológico. Hay que tratar de entender a los jovenes, por sobre todas las cosas lo cultural y lo social. Verdaderamente debemos prepararlos con los entrenadores en el día a día, para que podamos llevar adelante lo que uno pretende, que es que River vuelva a ser River”.


“Así como vivimos, jugamos. Tenemos que hacerles entender a los chicos que el fútbol es un reflejo de la vida, y a los padres, a los empresarios, que la felicidad de los chicos no pasa por el dinero. Trataremos de transformar esto en un juego. Quiero una revolución futbolística”.


“Vamos a ir a la plaza del barrio y vamos a querer ganar, pero hay que analizar cómo queremos ganar. Nuestros hechos tienen que hablar mucho más fuerte que nuestras palabras”, sentenció Gancedo.


+ Fotos: Las mejores imágenes de la presentación de Enzo y Pipa.


+ Enzo: "Es fantástico volver al club; tiremos todos para el mismo lado".


+ Gancedo: "Es como volver a debutar en Primera División".


+ D'Onofrio: "Comienza el proyecto que ideamos hace cuatro años".


+ Refuerzos: "No haremos locuras", aseguró el Príncipe.


+ Batalla de ídolos: Votá qué lugar merece Enzo entre los máximos ídolos del club.


+ Ranking: Enzo, entre los jugadores que convirtieron 100 goles en River.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar