Cargando...

Cinco ex-River, entre los mejores del mundo

Cinco ex-River, entre los mejores del mundo
26/12/13EX-RIVER

Cinco ex-River, entre los mejores del mundo

POR FLOPEZ

Como todos los años, el diario inglés The Guardian publicó la lista de los mejores 100 futbolistas del planeta, y varios jugadores con pasado en el Más Grande integraron el ranking. Falcao, el más destacado de todos.


River fue históricamente uno de los mayores exportadores de jugadores hacia las ligas más importantes de Europa. Los billetes del viejo continente atraen a los futbolistas, que dejan el nombre del Millonario bien alto en todo el planeta.


Este año, cinco jugadores con pasado en el Más Grande fueron elegidos entre los 100 mejores futbolistas del año por el diario The Guardian. De ellos, cuatro salieron de las inferiores millonarias.


En el tradicional ranking del medio británico, el puesto número uno lo ocupó Lionel Messi, mientras que Radamel Falcao García se ubicó en la decimosexta posición. El Tigre terminó su tremendo paso en Atlético de Madrid con la obtención de la Copa del Rey, se llevó sus goles a Mónaco y clasificó con la Selección Colombia al Mundial. Impecable.


El segundo ex-River elegido fue Gonzalo Higuaín, que se quedó en el 56° lugar. El Pipita tuvo un primer semestre con altibajos en Real Madrid, pero en Napoli demostró que es un fuera de serie y ya es uno de los máximos goleadores de la temporada en Italia.


Siete puestos más atrás apareció Javier Mascherano. Un merecido premio para el Jefecito, cuyo trabajo en Barcelona muchas veces pasó desapercibido por la enorme calidad de los delanteros del equipo catalán.


Darío Conca, quizás el menos recordado de los cinco en Núñez, se quedó con la posición número 78. En China, el argentino ganó la Champions League de Asia y concretó, hace semanas, su retorno al fútbol brasileño.


En el lugar 95 se colocó Alexis Sánchez, compañero de Masche en Barcelona. El chileno tuvo un buen año en Catalunya, pero la durísima competencia que tuvo por un lugar entre los titulares lo relegó a los últimos puestos de la selecta lista.


Posiciones de los ex-River:


16. Radamel Falcao García


56. Gonzalo Higuaín


63. Javier Mascherano


78. Darío Conca


95. Alexis Sánchez


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar