Cargando...

Las compras en Inferiores, otro fallo de la gestión Passarella

Las compras en Inferiores, otro fallo de la gestión Passarella

Las compras en Inferiores, otro fallo de la gestión Passarella

POR FLOPEZ

Durante la etapa del exdefensor como presidente, River incorporó a cinco futbolistas para su cantera, pero sólo uno tiene futuro en el club y el resto no juega o ya se fue.


Históricamente, los pibes de River supieron cómo llevar a La Banda a lo más alto. Aquellos que se pusieron la camiseta desde chicos pudieron consagrarse en Primera y convirtieron a las Inferiores millonarias en las mejores del país.


Sin embargo, durante la gestión de Daniel Passarella como presidente se tomó la decisión de incorporar a la cantera del club futbolistas ya casi formados, pero ningún caso cumplió con las expectativas.


El caso más simbólico fue el de Juan Carlos Lescano, quien llegó proveniente de Central Córdoba, tuvo un puñado de entrenamientos con la Primera y luego bajó a Reserva, para irse meses después en una extraña transferencia.


Otros pibes, como Ángel Martínez Loreiro y Alexis Quintulén, entrenan con Reserva, pero no juegan. De hecho, a veces bajan a Cuarta, algo que no podrán hacer el año que viene por ser categoría 93.


Ezequiel Straccia, por otra parte, llegó directamente sin edad para integrar la Cuarta. Nació en 1991, como Germán Pezzella y Ramiro Funes Mori, pero jamás estuvo cerca de tener minutos en Primera. Solo este año jugó algunos partidos de titular en Reserva, pero terminó el año sin sumar minutos en los últimos encuentros del equipo que dirige Gustavo Zapata.


El único que parece tener futuro es Mauro Mallorca, quien llegó proveniente de Temperley hace un año y ganó el Mundial de Clubes Sub-17 con la Sexta División. Igualmente, el pibe que hizo ruido al arribar a Núñez es ahora suplente en la Sexta y, por el momento, estuvo lejos de demostrar lo que se esperaba de él.


Fue otro fracaso de una gestión que incorporó mal en la Primera y también en las Inferiores, teniendo en cuenta que varios de estos juveniles llegaron a cambio de excesivas sumas de dinero y en edad de Cuarta. Un legado más que dejó una de las peores gestiones que se hayan visto en Núñez.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar