Cargando...

Siete pasos: la primera semana de D’Onofrio como presidente

Siete pasos: la primera semana de D’Onofrio como presidente

Siete pasos: la primera semana de D’Onofrio como presidente

POR ALOPEZ

Asumió y afrontó una serie de medidas urgentes que abarcaron lo institucional, económico, deportivo y social. Enzo, Ramón, su contrato, los refuerzos, las deudas, la auditoría a Passarella, los cargos de la nueva CD, la apertura a la oposición, Inferiores y un encuentro con el socio enmarcaron sus primeros pasos al frente del club.


A una semana de haber asumido, Rodolfo D'Onofrio denotó con acciones concretas un cambio radical en la conducción del club. Quizá resulte una afirmación apresurada, casi exagerada, pero lejos de un enamoramiento prematuro con la nueva administración del club, las primeras acciones de esta Comisión Directiva brillan irremediablemente en la oscuridad de un club en el que durante la última década solo reinó la desesperanza.


En especial porque ese paquete de primeras medidas abarcó lo económico-financiero, lo institucional, lo deportivo y lo social por igual. Pero por sobre todo, porque implicó la presencia permanente de la figura presidencial. El lunes, tras celebrar la victoria electoral por el 55 por ciento de los votos, ratificó que Amadeo Carrizo será presidente honorario del club y se comunicó con Enzo Francescoli para proponerle formalmente esa Secretaría Técnica que habían pensado durante la campaña del 2009.


El martes, minutos después haber asumido, llamó a la unidad de todo River, se reunió con sus vices Brito y Patanian para delinear los primeros pasos de la gestión y se comunicó directamente con Ramón Díaz para confirmarlo en su cargo y pactar un encuentro frente a frente, sin rumores ni especulaciones. Y horas más tarde encabezó la reunión constitutiva de la Comisión Directiva.


El encuentro con Ramón se produjo el miércoles en Barrio Parque, en la casa de D'Onofrio. Allí, primó la cordialidad: el presidente y el técnico relegaron rápidamente los temas contractuales en el representante del Pelado, Adrián Castellanos, y el tesorero del club, Andrés Ballotta, y avanzaron en lo relacionado a los refuerzos. Dos delanteros o Cavenaghi más un enganche solo en caso de que Lanzini decida emigrar.


Mientras que el jueves afrontó, junto a Brito y Ballotta, el pago de 18.000.000 de pesos de cheques que vencían esa misma semana. De ahí la conferencia de prensa del viernes, en la que el vice y el tesorero le explicaron al socio cuál era el estado de las arcas del club al momento de asumir. 425 millones de pasivo, 41 más que lo que aprobó Passarella antes de dejar su cargo y cientos de cheques a pagar de acá a febrero próximo.


De ahí también el cónclave con Daniel Kiper y Jorge Sonzogni, vocal por la minoría que conduce Antonio Caselli, quienes acercaron diferentes propuestas para trabajar en lo financiero. Un claro ejemplo de unidad. Y esa misma tarde, el encuentro con Lionel Gancedo, su vocal titular Fernando Guarini y Gabriel Rodríguez para definir un trabajo integral para las Inferiores del club.


En tanto que el domingo confirmó a Fernando Cavenaghi como el primer refuerzo del plantel profesional y se acercó hasta la zona de piletas del Monumental para aprovechar que la jornada de calor había reunido a una gran cantidad de socios. Fue a escuchar y conversar, a darles el espacio que se merecen los verdaderos dueños del club. 


Así fue la primera semana de D’Onofrio como presidente:


+ Domingo 15: se convierte en presidente al imponerse con el 55 por ciento de los voto.


+ Lunes 16: ratifica a Carrizo como presidente honorario y convoca a Francescoli.


+ Martes 17: le confirma su continuidad a Ramón y delinea los cargos de la nueva CD.


+ Miércoles 18: se reúne con el técnico y aclaran su contrato, la participación de los ídolos y los refuerzos.


+ Jueves 19: paga de 18.000.000 de pesos e inicia un plan estratégico para afrontar otros 310 millones hasta febrero.


+ Viernes 20: conferencia sobre el estado financiero, apertura a la oposición, reunión con Gancedo y arreglo de palabra con Cavenaghi.


+ Domingo 22: confirma al Torito como el primer refuerzo y se reúne con los socios en el club.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar