Cargando...

Extensa investigación sobre la reventa de entradas

Extensa investigación sobre la reventa de entradas

Extensa investigación sobre la reventa de entradas

POR FLOPEZ

Según informó Olé, Passarella, Turnes y muchas personas vinculadas con el Mundo River estarían en la mira de la Justicia por una posible participación en la venta ilegal de localidades para los partidos de River.


El Millonario podría verse sacudido en las próximas semanas por una importante y extensa investigación que involucraría a dirigentes, empresas y miembros de la barrabrava. Según explicó el diario Olé, la supuesta reventa de entradas en River habría dado paso a una detallada revisación sobre los contactos entre las partes supuestamente participantes.


Todo habría comenzado por la demanda judicial que habría iniciado un socio luego de ver su asiento en la San Martín media ocupado por una persona que habría comprado una entrada por reventa. La denuncia del socio habría sido la gota que rebalsó el vaso para que la Justicias comenzara una investigación que, de concretarse, sacudiría al Mundo River.


El fiscal José María Campagnoli habría pedido el allanamiento del club, de los domicilios particulares y las detenciones de Daniel Passarella, Diego Turnes, del responsable del área de socios durante la gestión del exdefensor, Eduardo Rabufetti, exvocal ligado a Passarella, así  también como a miembros importantes de TopShow (empresa encargada de hacer el canje de entradas de socios), de la policía y de la barrabrava.


Pero eso no es todo, porque el hermano de la actual Ministra de Seguridad de la Nación también estaría involucrado: se trata de Diego Rodríguez, un hombre allegado a José María Aguilar y Passarella que fue parte de las delegaciones que acompañaron al plantel en muchos viajes durante aquellos años. Ése habría sido el motivo por el que Campagnoli fue suspendido como fiscal y los allanamientos fueron detenidos.


¿Por qué explotó el problema ahora? Porque mañana vencerá el plazo para reincorporar o no a Campagnoli en su función y también para apelar la sanción que, por el momento, exoneró a Passarella y varios de sus secuaces.


"Según se pudo establecer por escuchas telefónicas, seguimientos personalizados y oficiales de la Metropolitana infiltrados en la barra, la maniobra consistiría en que el registro de socios que estaba a cargo de Gustavo Poggi entregaba un pen drive con datos de más de 10.000 socios que habitualmente no concurren al estadio y los tickets que les corresponden: en vez de entrar al circuito de canje vía web, iban directamente a manos de la barra, que las comercializaban por dos vías: Mercado Libre, por internet y por una oficina vip ubicada en pleno microcentro", denunció el artículo.


Escuchas de barras que involucran a Passarella, Turnes y Poggi, además de cifras increíbles sobre supuestas reventas habrían sido el saldo del año y medio de investigación de Campagnoli y su secretario, Guido Sassoli.


Supuestamente, los problemas que algunos socios tuvieron al ingresar al sistema de canje en TopShow, que les marcaba que su carnet ya había sido utilizado, habría sido causado por esa supuesta relación entre la barra y la empresa.


Daniel Bravo, exsecretario del club, también estaría comprometido por las escuchas que pertenecerían a Passarella, supuestamente justificando el uso del dinero del club para su propia campaña.


Es un tema delicado, que involucra a mucha gente y a la que no se puede condenar sin tener pruebas fehacientes. Con o sin reventa, es saludable que haya un fiscal dispuesto a encontrar el motivo por el que el socio de River se vio tantas veces perjudicado.


VIDEOS: Passarella y sus promesas de campaña incumplidas.


























Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar