Cargando...

Almeyda celebra sus cuatro décadas

Almeyda celebra sus cuatro décadas
21/12/13EX-RIVER

Almeyda celebra sus cuatro décadas

POR GCASAZZA

El ídolo Millonario, hoy entrenador de Banfield, cumple 40 años y los celebra habiendo terminado el 2013 como líder de la Primera B Nacional. Felicidades.


Matías Jesús Almeyda es un hombre que siempre dejó todo por River Plate. Y, hoy, el Pelado cumple 40 años de edad. Luego de un 2012 con altibajos, celebra sus cuatro décadas cerrando el año dirigiendo al líder de la Primera B Nacional, Banfield. 


Almeyda hizo sus primeras armas como futbolista profesional de River en la temporada 1991/1992. Esa etapa lo tuvo defendiendo La Banda hasta 1996, cuando se marchó al Sevilla de España habiendo aportado para conquistar la Copa Libertadores de ese año.


Luego pasó mucha agua debajo del puente. Varios equipos europeos, Mundiales, un retiro y un regreso. En 2009, el hombre oriundo de Azul, Provincia de Buenos Aires, decidió volver a ponerse los cortos. Luego de demostrar en Fénix, River le dio una inesperada oportunidad.


En un momento delicado de la institución, Almeyda aportó con sus 35 años para poder sacar al equipo a flote. Sin embargo, no pudo evitar el trágico descenso del 2011. Allí fue cuando colgó los botines definitivamente y se puso el buzo de entrenador para devolver a River a la máxima categoría.


Sin embargo, luego del ascenso, no cumplió una buena labor al mando del equipo en la Primera División, y allí comenzó a ser cuestionado por una gran porción de la gente y un importante sector del periodismo. Debió irse y le dejó paso a Ramón Díaz, para luego hacerse cargo de Banfield, club con el que va encaminado a conquistar otro ascenso.


El ascenso de River y la emoción de Almeyda:










Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar