Cargando...

A 16 años del último partido del Príncipe más querido

A 16 años del último partido del Príncipe más querido

A 16 años del último partido del Príncipe más querido

POR GCASAZZA

El 21 de diciembre de 1997, Enzo Francescoli jugaba su último partido como futbolista. Ese día, River igualaba 1 a 1 con Argentinos y se consagraba tricampeón.


Enzo Francescoli es uno de los ídolos más grandes que tiene River Plate. El “Príncipe” ganó prácticamente todo con la camiseta Millonaria y se metió en el bolsillo a todos los hinchas gracias a su envidiable elegancia con la pelota en sus pies y a su enorme cantidad de goles.


Hoy se cumplen 16 años de su último partido como jugador de fútbol. El 21 de diciembre de 1997, Enzo vistió La Banda por última vez. El escenario fue el estadio José Amalfitani de Vélez Sarsfield, donde River igualó 1 a 1 con Argentinos Juniors y se consagró tricampeón por tercera vez en su historia.


Esa tarde será inolvidable para todos los hinchas de River. El equipo comandado por Ramón Díaz, que venía de alzarse con la Supercopa, le ganaba el título a Boca en un mano a mano genial y lo dejaba sin nada. Marcelo Salas fue el autor del gol, pero todos recordarán por siempre el saludo de despedida del uruguayo más querido de todos.


Mirá la galería de fotos homenaje al Príncipe


El último partido de Enzo Francescoli:










Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar