Cargando...

¿Un vaciamiento del club previo al cambio de mando?

¿Un vaciamiento del club previo al cambio de mando?

¿Un vaciamiento del club previo al cambio de mando?

POR ALOPEZ

Passarella perdió 41.000.000 de pesos durante los últimos 4 meses de gestión y engrosó el pasivo a un total de 425 millones. Además, en ese mismo período, entregó cheques a pagar por 140 millones y otros 18 vencieron horas después de haber finalizado su gestión. Las arcas, en rojo.


La nueva Comisión Directiva, a través de su vicepresidente primero, Jorge Brito, y su tesorero, Andrés Ballotta, informó este mediodía en conferencia de prensa que la situación económica-financiera de River es aún más grave de lo que estipuló antes de que asumiera la conducción del club el martes pasado.


Es que de agosto a diciembre de 2013, la gestión de Daniel Passarella engrosó el rojo de la institución en 41.000.000 de pesos y elevó el pasivo de 383.849.564 que detalló en el balance 2012-13 a 425.000.000. O sea, mientras el presidente de ese entonces se jactaba ante un grupo de periodistas de haber hecho grandes cosas por el club y ponderaba su campeonato económico, River perdía casi 400.000 pesos por día.


Pero además, como para dar cuenta de lo perjudicial que fue esta administración encabezada por Passarella, Turnes y Solassi, entre otros grandes personajes de menor cartel pero elevadas ambiciones, basta con repasar otras de las precisiones que se realizaron en la conferencia de este viernes: “El incremento de la emisión de cheques en seis meses fue de un 80%, es decir, un total de 140.000.000 de pesos”, detalló Ballotta.


Y como si ello fuera poco, en estos cuatro días, la nueva conducción no solo que descubrió que el déficit operativo mensual es de 12 millones y no de 10 como aseguró Passarella en agosto y aprobó en noviembre, sino que además tuvo que afrontar cheques por otros varios millones. “Hemos cubierto los bancos por una cifra de 18.000.000 de pesos sin siquiera tener firmas registradas en los bancos. Gracias al trabajo que hicimos antes de asumir, pudimos afrontar estas deudas”, explicó el tesorero.


Al mismo tiempo, precisó qué es lo que deberá pagar River de acá hasta febrero: “Otros 26.000.000 de pesos en diciembre; en enero nos esperan 96.000.000 de pesos en cheques ya librados; y en febrero, 87.000.000 más”.


“Por suerte llegamos con soluciones y hemos podido cumplir con estos 18.000.000 que pagamos, pero nos quedan otros 310 millones de pesos por delante y también los vamos afrontar como corresponde. Además, tenemos garantizados a fin de mes los haberes de nuestros empleados… Vamos a salir adelante, pero queríamos informar la dura situación que hemos encontrado”, finalizó Ballotta.


+ A la Justicia: River informó que auditará la gestión de Passarella.


+ ¿Y los refuerzos? La situación financiera del club también complica a Ramón.


+ D'Onofrio: "River está en coma ocho"


+ Ranking: Votá al peor presidente de la historia del club.


Los presidentes en la historia de River


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar