Cargando...

D'Onofrio: "River está en coma ocho"

D'Onofrio: "River está en coma ocho"

D'Onofrio: "River está en coma ocho"

POR ALOPEZ

Previo a la conferencia de prensa que brindarán Brito y Ballotta, el presidente remarcó la profunda crisis económica que atraviesa el club. Eso sí, al mismo tiempo advirtió: "La herencia está y hay que afrontarla, no llorar". También explicó cómo continuará su idea de unidad para River.


Recordando el "coma cuatro" con el que Daniel Passarella había definido a la situación financiera de River al asumir como presidente en 2009, Rodolfo D'Onofrio sentenció: "Si existe el coma siete o el coma ocho, estamos en coma ocho. Pero River está entero y eso es lo más importante. En aquel momento, el pasivo era más chico que el actual".


"Pero eso no es lo que más me preocupa, sino qué tipo de pasivo: tenemos una deuda financiera que está en cheques por más de 300 millones de pesos. Eso es lo preocupante, porque en los próximos 180 días caen los 300 millones. Entonces, hay que renegociar todo eso. Algunos se van pagando, otros se renegocian. Es muy costoso lo que pagaba River, pagaba un interés tremendo. Estamos empezando a dar vuelta todo eso", explicó el presidente, previo a la conferencia de prensa que brindarán su vice, Jorge Brito, y su tesorero, Andrés Ballotta, y que apuntará a revelar el presente económico del club.


De todas formas, en diálogo con Clarín, D'Onofrio aseguró: "La herencia ya está, ahora hay que enfrentarla. Yo no voy a llorar por eso. Es lo que me dejó Passarella. Ahora, yo creo que el socio de River tiene que saber qué es lo que nos dejaron y qué es lo que estamos haciendo. Y que tenemos que ir informándole cómo va el club".


Por otra parte, con respecto a su llamado a la unidad, destacó: "Siempre tuve la actitud de buscar la unidad. No me gusta la pelea. Doy la pelea por llegar a los objetivos, pero a veces no tiene sentido. La gran diferencia con los otros candidatos estaba en la conformación de los equipos. La intención de lo que queríamos hacer era parecida. Soy el primero que dejo mi ego de lado. Acá hay personas más capacitadas que yo para un montón de tareas específicas. La gente vino a decirle basta al personalismo y a votar a un equipo de gente".


"El vocal uno de la oposición, Hernán Vázquez, se ofreció para trabajar juntos y voy a pedir una reunión para que nos juntemos con los cinco vocales por la minoría. Quiero contarles qué pienso y pedirles que formen parte de distintos órganos del club y que trabajemos juntos. Pero lo que más quiero en esta gestión es eficiencia y honestidad. Eso lo voy a mantener a rajatabla. Después, si la pelota pega en el palo y se va, si los socios se enojan conmigo, qué querés que haga, no tuve suerte".


+ Ranking de presidentes: ¿Votá qué lugar merece Passarella y qué lugar vaticinás para D'Onofrio?


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar