Cargando...

“El problema de River es la degradación institucional”

“El problema de River es la degradación institucional”

“El problema de River es la degradación institucional”

POR ALOPEZ

Lancioni, en su nuevo cargo de presidente de la Comisión Fiscalizadora, explicó que la crisis del club va mucho más allá de lo económico. Además, contó cuál será su rol y aseguró que tanto el oficialismo como la oposición están unidos para sacar el club adelante.


Carlos Lancioni asumió el martes pasado como nuevo presidente de la Comisión Fiscalizadora luego de haber integrado la lista ‘Un equipo, un presidente para River’, en lo que fue la primera señal de control y unidad de Rodolfo D’Onofrio. Es que Lancioni jamás fue un hombre de su riñón, por el contrario, y por eso mismo es que ocupa el cargo que ocupa. Acaso, ¿quién mejor que un opositor para controlar las finanzas del oficialismo?


“Con Rodolfo -explicó Lancioni- era uno de los pocos dirigentes con los que no había tenido ningún trato. Durante años nunca nos tratamos. Un amigo en común nos presentó y hablamos de los sueños. Me demostró una cualidad que escasea: él tiene don de gente, eso se traduce en una sensación que no se describe”.


En tanto que de su función en la nueva Comisión Directiva, precisó: “Trataré de que el futuro de River no tenga salidas, vaciamientos. Se giraron cheques como cosa de locos. Es mucho peor que lo que mostraba el balance que se aprobó el 13 de diciembre, hace menos de una semana. Tenemos 80.000.000 de pesos más”.


De todas formas, para el nuevo directivo, la crisis que atraviesa el club de Núñez va mucho más allá de lo económico. “El primer problema ha sido la degradación institucional. De ahí vino el vaciamiento económico y de ahí, naturalmente, el momento futbolístico. Las malversaciones están generando un déficit de 10.000.000 de pesos mensuales”, explicó Lancioni, en diálogo con el programa Esto es River.


“El desmanejo de los juveniles es una de las primeras cosas que hay que cortar. Vemos el esfuerzo del club en preparar al jugador y cómo se van los jugadores de manera vergonzosa. Esto no es un problema de la gestión Passarella, esto es de la  gestión Aguilar. Se entregaron pases de los jugadores juveniles por la pintura del estadio. Un club manejado así no podía salir adelante”.


Por otra parte, el presidente de la Fiscalizadora habló también del primer encuentro con la oposición: “Nos encontramos con una grata sorpresa. Tanto dirigentes de la minoría como de la mayoría están muy comprometidos, con mucha vocación y con ganas de colaborar”.


 


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar