Cargando...

Dario Santilli: "Hay que preservar e invertir en el patrimonio del club"

Dario Santilli: "Hay que preservar e invertir en el patrimonio del club"

Dario Santilli: "Hay que preservar e invertir en el patrimonio del club"

POR FLOPEZ

(Incluye video) El primer representante de socios de la nueva dirigencia de River explicó cuáles serán los pasos a seguir para cumplir con las preocupaciones que el hincha les expresó durante la campaña. El fútbol, la economía, la seguridad y el servicio al socio, los pilares en los que se basará la nueva Comisión Directiva.










Rodolfo D'Onofrio y su equipo tendrán por delante el enorme desafío de recuperar económicamente a River mientras se intenta retornar al camino de la gloria deportiva. El equilibrio entre la cautela y la inversión será la misión que tendrán que afrontar, según le explicó Darío Santilli a La Página Millonaria.


"Nuestra misión como dirigentes es preservar el patrimonio y saber invertir. Los cuerpos técnicos pueden tomar las decisiones deportivas, pero no patrimoniales. Cualquier decisión deber ser consensuada con la visión institucional de este patrimonio. A ese cuerpo técnico hay que bajarle los lineamientos. Vamos a ejecutarlo en esos términos", indicó.


"Yo creo que River tiene un buen plantel, que requiere de algunos refuerzos. Creo que la política del fútbol es lo que más me preocupa. No hay claridad en lo que es el objetivo de la política futbolística que hubo hasta ahora. Si bien el tema de la venta es un tema mandatorio de factores externos, River afronta hoy la complejidad de tener un cuerpo técnico peleado con el 9 de River que hace muy poquito decidió incorporar por el 50 por ciento de la transferencia de Funes Mori, por lo cual no hay coordinación entre el cuerpo técnico y la dirigencia. Si somos inteligentes con los refuerzos, yo creo que River puede pelear por los objetivos deportivos que planteamos", agregó el primer representante de socios de la nueva dirigencia.


Santilli reveló cuáles serán los pilares en los que se basará la nueva Comisión Directiva: "Lo que hemos recabado durante la campaña es que el socio en general había cuatro o cinco puntos que manifestaban como preocupación. La economía, el fútbol, la seguridad y el servicio al socio. Me parece que son los cuatro pilares. Rodolfo como presidente debe trabajar siempre en el fútbol profesional, el fútbol amateur, las finanzas y con una permanente mirada sobre el club en su totalidad. En ese sentido estas son las áreas que tenemos que trabajar con mucha responsabilidad y donde tenemos que mostrar una transformación de inmediato. El shock que tenemos que dar en los primeros 100 días pasa por estos lineamientos".


¿Cómo se recuperará futbolísticamente el club? "Es un proceso que va a llevar porque River tiene en el fútbol hoy una variable que es reforzarse con sólo dos jugadores. Nos acompañaron en este proceso un grupo de glorias de River que van a aportar desde su experiencia. Es un proceso de menor a mayor. River tiene que lograr un muy buen posicionamiento en el torneo local y por supuesto el objetivo deportivo máximo es un logro internacional. Estos seis meses nos van a servir para rápidamente apuntar al proyecto futbolístico, pero hacer el reordenamiento para la transformación a mitad de año", aseguró.


Acerca de su nuevo cargo en el club, el representante de socios aclaró que estará a disposición del presidente para lo que necesite. "Una posición desde la Asamblea, no importa desde qué lugar, acá hay que aportar el granito de arena para iniciar esta transformación que River necesita. River necesita un equipo, es demasiado grande como para que una o dos personas definan o trabajen por toda la institución. Soy parte de este equipo, es un equipo heterogéneo, porque aquí se necesita capacidad administrativa, seguridad, trabajar en lo financiero, en el fútbol y en el club. Aportaré donde Rodolfo diga, estoy a disposición del proyecto", indicó.


"Creo que River es una institución que tiene tanta fortaleza que una vez que se encamina en una senda ascendente, River te catapulta a eso. Tenemos que trabajar mucho para lograrlo, pero se puede. Tenemos el ejemplo de San Lorenzo, que viene de una crisis no tan grande como la nuestra, pero casi. San Lorenzo no es River, pero me parece que nosotros, mirando modelos del exterior, River tiene que volver a ser ese equipo de prestigio mundial", concluyó.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar