Cargando...

No alcanzan las palabras

No alcanzan las palabras
19/12/13HOMENAJES

No alcanzan las palabras

POR FLOPEZ

(Incluye galería) Esta noche, en Palermo, se presentará el libro que reproduce con fotos inéditas la despedida del último gran ídolo que tuvo River en su historia. Un documento imperdible de Federico Peretti y Facundo Pastor que además propone un interesante desafío para los lectores: encontrar un concepto para describir al enorme Ariel Arnaldo Ortega.


El jueves pasado se cumplieron cinco meses desde aquella tarde mágica en la que el Monumental despidió al último gran ídolo de la historia de River. Ariel Arnaldo Ortega, por fin, tuvo su merecidísimo homenaje en el Antonio Vespucio Liberti.


Pero el crack no sólo tuvo reconocimiento en Núñez. A lo largo y a lo ancho del país, el Burrito se llevó el cariño de la gente a la que supo arrancarle una sonrisa con su magia. Y esta noche, en Palermo, se presentará "No alcanzan las palabras", el libro que retrata todos aquellos partidos con los que Ortega dejó el fútbol.


Con prólogo de Andrés Calamaro, "No alcanzan las palabras" es el encuentro de un fotógrafo y un periodista con el objetivo de inmortalizar a un ídolo. Son retratos de una despedida que comenzó en Jujuy y terminó en el estadio Monumental. Un recorrido que guarda una obsesión: revivir la pasión a través de imágenes mudas. Gestos, movimientos y sensaciones fáciles de reconocer para los que alguna vez vibraron con el Burrito Ortega dentro de una cancha de fútbol. Es un libro incompleto que le ofrece un desafío al lector: encontrar un concepto para describir al último ídolo de River.


Dijo Ramón Díaz en el nuevo libro del Burro. "Ariel Ortega es uno de esos jugadores que, sin dudas, marcan una época. Es una persona que se hace querer. Se lo podría resumir como un pibe de oro. No tengo problemas en decir en voz alta: 'Ariel, te quiero mucho'. Fuimos compañeros de equipo y también tuve el honor de dirigirlo. Allá por los años 90' ya se perfilaba como un verdadero crack. ¿Cómo poder describir ese terrible movimiento de cadera? Difícil encontrar palabras para contar su juego".


Enzo Francescoli también dio su parecer: "Ariel fue un monstruo como jugador, pero antes que eso, puedo decir que es un gran tipo. Futbolísticamente, no es fácil describirlo. Su manera de jugar fue muy distinta a la del común de los jugadores. Recuerdo cómo quebraba la cintura y salía hacia adelante sin ningún tipo de esfuerzo. Así nomás, como que nada le costaba. Los rivales quedaban ahí, mirándolo".


La presentación y la preventa del libro será esta noche, de 20 a 22, en Cabrera 5507 - Esquina Humboldt - Palermo Hollywood. ¿Te la vas a perder?


+FOTOS: Así es "No alcanzan las palabras".



Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar