Cargando...

Los peores presidentes para el hincha

Los peores presidentes para el hincha

Los peores presidentes para el hincha

POR FLOPEZ

En el ranking que presentó La Página Millonaria sobre los mandatarios de River a lo largo de la historia, Aguilar y Passarella se llevaron casi todos los votos negativos. ¿Qué gestión fue peor?


Todo River se ilusiona con un cambio. El Millonario lleva más de una década en la que el club se vio muy afectado por malos manejos dirigenciales, que derivaron en una pésima situación económica y en el peor fracaso deportivo de la historia.


Por eso, no sorprendió que el ranking presentado por La Página Millonaria sobre los presidentes que tuvo River en 112 años tuviera en las dos peores colocaciones a José María Aguilar y Daniel Alberto Passarella.


Los dos expresidentes tuvieron cientos de votos negativos y apenas un puñado de opiniones positivas acerca de sus gestiones al frente del Más Grande. Y en el mismo ranking el hincha planteó el debate: ¿quién fue peor?


Aguilar asumió a fines de 2001, con un River acostumbrado a ser campeón casi todos los años. Seis meses después, no le renovó el contrato a Ramón Díaz, pese a que el equipo consiguió su trigésima primera estrella en aquel semestre con el Pelado.


Luego, en 2005, el dirigente fue reelecto por los tres campeonatos que ganó el Millonario durante su primera gestión. Pero su segundo mandato fue paupérrimo, tanto a nivel institucional como deportivo.


Jugadores vendidos por miserias, equipos que deambularon por mitad de cancha -a excepción del título en el Clausura 2008- y hasta un último puesto que luego sería fatal para La Banda. Todo en cuatro años que destruyeron al club y que colocaron a Aguilar como el peor presidente de la historia.


Llegó Passarella, ídolo absoluto hasta ese momento por ser el mejor defensor de la historia de River. Pero, así como dentro de la cancha demostró tener más coraje que cualquier otro, fuera de ella su autoritarismo y soberbia le jugaron una pésima pasada.


Subestimó el Clausura 2010 y, tras un aceptable Apertura de ese año, casi no reforzó al equipo para el semestre más determinante de la historia. El desenlace fue el menos deseado: un equipo sin juego ni alma hizo realidad la peor mancha de la historia.


El alejamiento de Ariel Ortega y Marcelo Gallardo, seguido después por las salidas de Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez, pusieron al exdefensor en contra de todos los ídolos históricos de River, que tuvieron las puertas cerradas durante los cuatro años de su mandato, que finalizaron tras otro fracaso rotundo en el Torneo Inicial.


Por eso, y con la esperanza de que el futuro le depare a River la vuelta al lugar que le pertenece en lo más alto de nuestro fútbol, se planteó el debate: ¿quién de los dos fue peor? Participá en el ranking y dejá tu opinión.


+Ranking: Los 24 presidentes de la historia de River.



Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar